FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Para otros usos, véase Refugio.

La estación médica clase Refugio, más comúnmente conocida como la estación médica de la República, era un modelo de estación espacial utilizada por la República Galáctica como centro médico de espacio durante las Guerras Clon. Veinte en total fueron comisionadas para el Gran Ejército de la República, una para cada uno de sus Ejércitos de Sector. Cada una de ellas era capaz de tratar a casi 80.000 pacientes.

Características

Kaliida Shoals

Destructores Estelares clase Venator atracando en una estación médica de la República.

La estación típica tenía un reactor colgado debajo, entradas de puerto para fragatas médicas clase Pelta y ocho bahías médicas principales. Las estaciones eran altamente vulnerables y dependían de otras naves estelares para ayudar a defenderse de los atacantes.[3]

Historia

Estas estaciones sirvieron como salvavidas para los soldados clon, estacionándolas cerca de los campos de batalla para dar servicio a grupos de fragatas médicas que traían a los heridos. La primera estación de este tipo, el Centro Médico de la Nebulosa Kaliida, fue creada cerca de la Nebulosa Kaliida.[4] La República entonces encargó diecinueve estaciones más, una para cada uno de sus veinte Ejércitos de Sector.[1] Además del Centro Médico de la Nebulosa Kaliida, se establecieron estaciones en el sistema Felucia[5] y cerca de Ord Cestus.[6]

Estaciones conocidas

Entre bastidores

La estación fue diseñada para parecerse a la insignia de la República si se ve desde arriba.[7]

Apariciones

Fuente

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+