FANDOM

El Explorador Solitario-A era una nave de exploración que utilizaba tecnología similar a las naves estelares de la serie TIE, especialmente el caza estelar TIE/sr. Producido por Sistemas Sienar de la República, más tarde fue fabricado por Sistemas de Flotas Sienar y su filial civil, Naves Sienar. El Explorador Solitario-A sirvió como una nave de exploración para el Imperio Galáctico y la Nueva República, así como para exploradores civiles.

Características

Siendo una variante civil del caza estelar TIE/sr,[6] el Explorador-A fue diseñado para ser operado por una tripulación de uno, pero podía transportar a tres pasajeros[2] y tenía suficientes consumibles para un año completo de operación.[3] Tenía espacio para transportar 150 toneladas métricas de carga en su bodega de 60 metros cúbicos. Estaba equipado con un hipermotor de clase 2 con un hipermotor de respaldo de clase 15, escudos y un solo cañón láser para la defensa.[2] Presentaba una matriz de sensores de alta calidad,[1] aunque tenía una sensibilidad más baja que la del TIE/sr militar.[5]

Fue una de las primeras naves en utilizar el revolucionario diseño de motor de iones gemelos, con una cabina y motores subluz que utilizarían más tarde las naves de Sienar.[1] Muchas de las tecnologías básicas utilizadas fueron idénticas a las utilizadas en la línea de cazas estelares TIE. Sin embargo, su gran compartimento de pasajeros y carga lo hizo mucho más grande que los diseños de cazas estelares posteriores,[7] extendiéndolo hasta una longitud de 24 metros.[2]

Funciones

El Explorador Solitario-A fue diseñado para explorar las regiones salvajes de la galaxia.[2]

Historia

A diferencia de la serie TIE, el Explorador Solitario-A se puso a disposición del mercado civil y fue ampliamente utilizado por este.[1] También fue utilizado por el Cuerpo de Inspección Imperial y, más tarde, por el Buró de Exploradores y Servicios de Exploración[7] la Nueva República.[5]

Alrededor del 7 DBY, el mago del lado oscuro Dhar Bullwin usó un Explorador Solitario-A modificado, el Logrus, como su nave personal. Se modificó para tener una torre láser cuádruple montada alrededor de la cabina y algunas modificaciones externas del casco. Era de color negro y tenía motores modificados para aumentar la velocidad y la maniobrabilidad. También incluía una cápsula de escape de emergencia montada en la superficie ventral de la nave.[4]

También se produjo una variante, el Explorador Solitario A-2. Tenía un hipermotor de respaldo mejorado y una nueva matriz de sensores de escaneo profundo.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Serie TIE
Cazas estelares del Imperio Galáctico
Caza estelar T.I.E. · Caza estelar TIE · Caza estelar TIE/LN (Guardián ligero) · Súper TIE · Interceptor TIE/IN (Guardia Real del Emperador)
Prototipo de TIE Avanzado · TIE Avanzado x1 (Modificado) · Caza estelar TIE/x2 · Caza estelar TIE/x3 · Caza estelar TIE/ad
Caza estelar TIE/fc · Caza estelar TIE/rc · Vanguardia TIE · Nave de exploración (modelo TIE) · Caza estelar TIE/sr
Caza estelar TIE/gt · Bombardero TIE/sa · Bombardero TIE Pesado · Caza estelar Interdictor TIE/IT
Lanzadera TIE/sh · Lanzadera de abordaje TIE/br · Aterrizador TIE · Caza estelar TIE del Escuadrón Sombra
Cazador TIE · Caza estelar Agresor TIE/AG · Fantasma TIE/ph · Defensor TIE/D (Prototipo) · Caza estelar autómata TIE/D · Opresor TIE · Centinela TIE
Cazas estelares experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5
Primeros cazas estelares no-Imperiales
Nave del Proyecto Avanzado · Caza estelar clase Aleph · Explorador Solitario-A · Desgarrador clase Nssis
Caza de Reconocimiento TIE · Caza estelar TIE/rpt · Invisible TIE · Cazador de estrellas · Caza clase Depredador · Bombardero clase Neutralizador
Modelos no-caza estelar
Proyectos TIE
Proyecto TIE Experimental · Equipo TIE Mod · Propuesta de Bombardero TIE Mark 2
[editar]
Otros idiomas