FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«...los droides no arrancan los brazos de la gente cuando pierden. Se sabe que los wookiees hacen eso.»
Han Solo[fuente]
Pbarm

El brazo de un aqualish cercenado por un sable de luz.

Las extremidades o miembros eran apéndices importantes en los cuerpos orgánicos y muchos tipos de chasis mecánicos. Estaban típicamente diseñados para la locomoción y/o la manipulación, y se encontraban en muchas especies inteligentes y no inteligentes a lo largo de la galaxia, y en muchos droides y otros constructos artificiales.

Los humanos y muchas otras especies inteligentes importantes eran bípedas, con dos piernas y dos brazos, y esta forma era imitada por muchos droides; sin embargo había muchas variaciones. Algunas eran relativamente simples, especialmente en la construcción de manos y pies y su número de dedos.

Algunas especies bípedas de la galaxia tenían cuatro brazos, como los besalisks, codru-ji, myneyrshi y pho ph'eahians.

Otras especies y diseños tenían miembros con diseños radicalmente diferentes, como la dianoga con sus tentáculos y su zarcillo ocular prénsil, o el droide astromecánico serie R2, que podía viajar en configuración bípeda o trípeda, y tenía una gran variedad de brazos manipuladores que se extendían de su torso y cabeza.

Algunas especies, como los kloodavianos, podían regenerar sus extremidades si las perdían.[1]

Se sabía que los wookiees arrancaban las extremidades de otros individuos cuando no estaban contentos.[2]

Otras especies, como las serpientes y los inteligentes priapulin, no tenían extremidades.

Apariciones

  • Todas las obras donde aparecen seres inteligentes.

Notas y referencias

  1. Episode I Adventures 1: Search for the Lost Jedi
  2. Star Wars Episode IV: A New Hope

Enlaces externos

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+