FANDOM

Premium-Eras-canon

La familia Erso era una familia de humanos activa antes de las Guerras Clon[1] y de la Batalla de Scarif[2] que vivieron en planetas tales como Grange, Coruscant y Lah'mu. Los primeros miembros de la familia eran un hombre y una mujer que tuvieron un hijo: Galen Walton Erso. Con su esposa Lyra, Galen tuvo una hija llamada Jyn.[1]

Cuando Galen fue llevado por el Imperio Galáctico para trabajar en el proyecto Estrella de la Muerte por el director de la Investigación de Armas Avanzadas Orson Callan Krennic, Lyra fue asesinada y Jyn se escondió con el líder de los partisanos, Saw Gerrera. Últimamente, Jyn sacrificó su vida en Scarif cuando ella robó los planos de la Estrella de la Muerte para dárselos a la Alianza para Restaurar la República antes de que fueran asesinados por la superarma de la Estrella de la Muerte. Como Jyn nunca tuvo descendencia, la línea familiar termina con ella.[2]

Árbol genealógico

Padre de
Galen Erso
[1]
 
Madre de
Galen Erso
[1]
 
Madre de
Lyra Erso
[1]

Galen
Walton
Erso
[1]

Lyra
Erso
[1]

Jyn
Erso
[1]

Entre bastidores

En las primeras versiones de la historia de Rogue One, la matriarca de la familia era un Jedi sobreviviente y había además, un hermano más joven para Jyn.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias