FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La familia Lars era una familia humana nativa del planeta Tatooine del Borde Exterior. Los Lars se ganaban la vida como granjeros de humedad en el mundo desértico;[3] los primeros miembros conocidos de la familia fueron Lef y Gredda Lars, que tuvieron dos hijos: Cliegg y Edern.[2] Cliegg se casó con Aika, quien dio a luz a un hijo llamado Owen Lars.[4] Después de la muerte de Aika, Cliegg compró Shmi Skywalker del comerciante de chatarra toydariano Watto. Eventualmente se casó con Skywalker, habiéndola liberado de la esclavitud. En el 22 ABY, poco antes del comienzo de las Guerras Clon, Shmi fue secuestrada y torturada por un grupo de Incursores Tusken. Sucumbiendo a sus heridas, el cuerpo de Shmi fue encontrado y llevado de vuelta a la granja de humedad de los Lars por el Elegido Jedi Anakin Skywalker, el hijastro de Cliegg de su segunda esposa.[3]

Cliegg falleció poco después de la muerte de Shmi,[4] dejando a Owen para heredar la granja de humedad de la familia. Tras casarse con su novia, Beru Whitesun, Owen adoptó al hijo de su hermanastro, Luke Skywalker.[6] En el 0 ABY, antes de la Batalla de Yavin, los soldados de asalto Imperiales mataron al tío y tía de Luke durante la búsqueda de los droides rebeldes C-3PO y R2-D2. Al carecer de un descendiente lineal, el linaje de la familia Lars terminó con Owen y Beru,[1] aunque su sobrino sobrevivió y finalmente se convirtió en un Caballero Jedi al igual que su padre.[7]

Árbol genealógico

Lef Lars[2]
 
Gredda Lars[2]

Aika Lars[4]
 
Cliegg Lars[3]
 
Shmi Skywalker Lars[3]
 
Edern Lars[2]

Owen Lars[1]
 
Beru Whitesun Lars[1]
 
(véase familia Skywalker)[3]

Luke Skywalker
(adoptado por la familia Lars)[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+