FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

La familia Naberrie fue una familia humana que se hizo prominente en la política y el servicio público en su planeta natal, Naboo, durante los últimos años de la República Galáctica.[5] A pesar de su modesto trasfondo,[8] la familia se destacó a través de la adhesión de Padmé Naberrie,[1] que se hizo conocida como la Reina Amidala[8] durante su reinado como la monarca elegido de Naboo.[5] Amidala era hija de padres humildes,[8] Ruwee y Jobal Naberrie,[2], así como la hermana de Sola Naberrie.[9] Ryoo y Pooja Naberrie también eran miembros de la familia Naberrie.[3]

Después de liberar a la gente de Naboo del ejército de droides de combate de la Federación de Comercio—un conglomerado interestelar de navegación y comercio que ocupó el mundo natal de Amidala poco después de su elección[5] en el año 32 ABY[10]. Amidala cumplió dos períodos completos antes de renunciar al trono debido al límite constitucional de su tiempo en el cargo. Sin embargo, el apoyo público a su reinado fue generalizado en la medida en que algunos consideraron enmendar la constitución para mantener a Amidala en el poder. A petición de su sucesor, la Reina Jamillia, Amidala se convirtió en senadora galáctica, representando los intereses de la Casa Real de Naboo en el Senado Galáctico de la República.[4]

Durante la Crisis Separatista, Amidala se acercó más al Padawan Jedi Anakin Skywalker, aunque le preocupaba que su relación escandalizara su carrera y resultara en la expulsión de Skywalker de la Orden Jedi debido a la postura del Código Jedi sobre el apego personal. A pesar de sus reservas, Amidala se casó con Skywalker en secreto poco después del inicio de las Guerras Clon[4] en el 22 ABY.[10] La unión entre Amidala y Skywalker finalmente llevó al nacimiento de sus hijos, los gemelos Luke Skywalker y Leia Amidala Skywalker, al final de la guerra[3] en el 19 ABY.[10] Para entonces, Skywalker se había vuelto hacia el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el Lord Sith Darth Vader, que resultó en la muerte de Amidala en el parto debido a un corazón roto. Se llevó a cabo un funeral en Theed,[3] la ciudad capital de Naboo,[11] donde la gente lloraba por la pérdida de su antigua soberana. La familia Naberrie fue una de los tantos que presentaron sus respetos a la ex reina.[3]

Árbol genealógico

Ruwee Naberrie[2]
 
Jobal Naberrie[2]

Sola Naberrie[3]
 
Padmé Naberrie[1]
 
Anakin Skywalker[4]

Ryoo Naberrie[3]
 
Pooja Naberrie[3]
 
(ver familia Skywalker)[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas