FANDOM

Premium-Eras-canon

La familia Tico fue una familia de humanos que vivió en el planeta Hays Menor en el sistema Otomok de la galaxia por tres generaciones. Paige Tico y Rose Tico —las hijas de Hue Tico y su esposa Thanya Tico— fueron las descendientes de Storm y Etta, los dos primeros asentados en Hays Menor, por el lado de su padre. Después de ser testigos de los métodos de la Primera Orden, las hermanas Tico dejaron su planeta natal y se comprometieron a la causa de la Resistencia, el grupo militar privado de la general Leia Organa.

Historia

Los Tico eran humanos del planeta Hays Menor en el sistema Otomok de la galaxia.[1] Entre los primeros asentados de Hays Menor estaban Storm y su esposa Etta.[2] Su hijo, Hue Tico se casó con una mujer llamada Thanya, quien dio a luz a dos hijas, Paige Tico y su hermana menor Rose Tico.[1]

Durante la Guerra fría de la Era de la Nueva República, la Primera Orden usó Hays Menor como una tierra de pruebas para armas y también para reclutar a los jóvenes a los rangos del Cuerpo de Soldados de Asalto.[6] Horrorizadas por las acciones de la Primera Orden,[5] las hermanas Tico dejaron su planeta natal y se unieron a la Resistencia,[7][8] una organización paramilitar liderada por la general Leia Organa.[9] Para el tiempo de la Guerra Primera Orden–Resistencia, Paige era una cañonera de la Armada de la Resistencia, mientras que Rose trabajaba como una mecánica de nave estelar.[5]

Árbol genealógico

Storm[2]
 
Etta[2]

Hue
Tico
[1]
 
Thanya
Tico
[1]

Paige
Tico
[1]
 
Rose
Tico
[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias