FANDOM

Premium-Eras-canon

«Reeve es exactamente el piloto que hubiera llevado conmigo si fuera Casca Panzoro— alguien que ya conociera y en quien confiaba. Alguien que me importaba. Familia.»
―Paige Tico a Rose Tico[fuente]

La familia Tico fue una familia de humanos que vivió en el planeta Hays Minor en el sistema Otomok de la galaxia por tres generaciones. Comenzando con Storm y Etta, su hijo Hue Tico y su esposa Thanya criaron a dos hijas, Paige y Rose Tico. Las hermanas Tico finalmente huyeron de su planeta natal durante la Guerra fría entre la Primera Orden y la Nueva República. Habiendo sido testigos de los métodos de la Primera Orden, se unieron a un grupo militar privado, la Resistencia, fundada por la general Leia Organa para oponerse al movimiento neo-Imperial.

Historia

Los Tico eran humanos del planeta Hays Minor en el sistema Otomok de la galaxia.[1] Entre los primeros asentados de Hays Minor estaban Storm y su esposa Etta.[2] Su hijo, Hue Tico se casó con una mujer llamada Thanya, quien dio a luz a dos hijas, Paige Tico y su hermana menor Rose Tico.[1]

Durante la Guerra fría de la Era de la Nueva República, la Primera Orden —un sucesor del Imperio Galáctico en todo, excepto el nombre[6]— usó Hays Minor como una tierra de pruebas para armas y también para reclutar a los jóvenes a los rangos del Cuerpo de Soldados de Asalto.[7] Horrorizadas por las acciones de la Primera Orden,[5] las hermanas Tico dejaron su planeta natal y se unieron a la Resistencia,[8][9] una organización paramilitar fundada por la general Leia Organa.[10] Para el tiempo de la Guerra Primera Orden–Resistencia, Paige era una cañonera de la Armada de la Resistencia, mientras que Rose trabajaba como una mecánica de nave estelar.[5]

Árbol genealógico

Storm[2]
 
Etta[2]

Hue
Tico
[1]
 
Thanya
Tico
[1]

Paige
Tico
[1]
 
Rose
Tico
[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias