FANDOM

Premium-Eras-canon
«El dominio de Czerka ha sido demasiado fuerte. Necesito toda la autoridad del trono, Jedi. La República está comprometida por la riqueza y la influencia de Czerka. Solo yo puedo liberar mi mundo.»
―Fanry[fuente]

Fanry fue una princesa humana y la Reina de Pijal durante la era de la República Galáctica.[1] Nacida alrededor del 54 ABY,[2] Fanry tenía catorce años cuando asumió el trono real. Tras su coronación, Fanry planeó liderar una revuelta contra Armas Czerka, oponiéndose a la influencia de la corporación en el sistema Pijal. También pretendía actuar sin el apoyo de la Orden Jedi o la República, convencida de que ésta última estaba comprometida con la riqueza de la Corporación Czerka y su influencia. Como reina, creía que era su responsabilidad liberar a su planeta.[1]

Pero mientras intentaba destruir el crucero de la Corporación Czerka, Fanry se negó a ayudar a los esclavos de a bordo de la nave estelar. Como resultado, su sirviente Cady y la tripulación de la nave insignia real se revelaron contra la reina. La revolución de la reina no tuvo éxito, y en consecuencia Fanry tuvo que abdicar del trono. La corona pasó entonces a su prima Lamia, quien firmó un tratado aboliendo la esclavitud en el sistema estelar y terminando con la monarquía pijali.[1]

Entre bastidores

Fanry apareció por primera vez en la novela canon Maestro & Aprendiz, que fue escrita por Claudia Gray y publicada en 2019.[1] Gray imaginó a Fanry interpretada por la actriz Sadie Sink.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+