Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Vader's revelation.png

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Advertencia! Esta página contiene spoilers de Star Wars: The High Republic. Estás avisado del peligro.

«Esta estación será un símbolo de la República en el Borde Exterior. Un lugar donde celebraremos nuestra unión y nos ayudaremos a hacerla crecer. Enviará una señal, para que cualquiera en este sector la escuche, en cualquier momento. La baliza. El faro de la República. El sonido... de la esperanza.»
―Lina Soh[fuente]

El Faro Starlight,[4] también conocido como la Estación Starlight,[9] y a menudo referido simplemente como «Starlight»,[10] era una estación espacial construida durante la Era de la Alta República, erigida en los Territorios del Borde Exterior. Situada en el centro de las zonas oscuras inexploradas de la región, el gran tamaño de la estación hizo que su construcción costara un gran esfuerzo y gasto. Como la región era difícil de navegar en ese momento, la estación,[1] lanzada en el 232 ABY,[5] sirvió como un faro, enviando una señal que guiaba a los viajeros.[4]

XWAPLT2-StationStub.png Este artículo es un esbozo de una estación espacial. puedes mejorar la wiki de Star Wars ampliándolo.

Entre bastidores

El Faro Starlight se creó para el proyecto editorial Star Wars: The High Republic.[11] La estación fue mencionada indirectamente en el cómic Star Wars 2, escrito por Charles Soule y publicado por Marvel Comics[1] el 29 de enero de 2020,[12] y su nombre se dio en la revelación oficial del proyecto el 24 de febrero de 2020.[11]

Un extracto de The High Republic 1 publicado en The High Republic Free Digital Sampler ubicó al Faro Starlight en una región llamada Expansión Starless.[3] Sin embargo, este elemento fue eliminado del cómic final.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 13 imágenes relacionadas con Faro Starlight.