FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Los feeorin eran una especie de sapientes bípedos que se extendieron por el Borde Exterior después de la desaparición de su planeta natal, miles de años antes de la Invasión de Naboo, y establecieron una importante colonia en Odryn. Los Feeorin se enojaban rápidamente y eran muy impersonales. Por lo general, colocan sus propios asuntos por encima de los demás, lo que hace que otras especies los consideren egoístas.

Biología y apariencia

Feeorin UAA

Un feeorin macho.

El feeorin promedio tenía zarcillos gruesos que colgaban de la parte posterior de sus cabezas (similares a los de los nautolanos anfibios) y colgaban mucho más pequeños y más delgados de la cara. También tenían piel moteada que iba del amarillo al verde y azul, y algunos individuos incluso tenían pigmentación de piel negra o blanca. Los feeorin podrían vivir hasta cuatrocientos años, y debido a un metabolismo único, se fortalecieron con la edad en lugar de debilitarse. Curiosamente, algunos Feeorins tenían narices mientras que otros carecían de aberturas nasales.

Historia

En el momento de las Guerras Mandalorianas, los feeorin eran gobernados por el Exaltado, el más antiguo y fuerte de los Ancianos Feeorin. En ese momento, el título lo tenía el Maestro Jedi Feln, quien había derrotado a todas las demás tribus y unió a su pueblo. Mantuvo su título incluso después de convertirse en Jedi, lo que permitió al Pacto Jedi usar el lugar más sagrado de los feeorin, el Santuario de los Exaltados, como una instalación secreta para el almacenamiento e investigación de artefactos Sith.

Después de la desaparición de Odryn, muchas de las naves de la colonia feeorin nunca llegaron a su destino, y los sobrevivientes fueron vistos como asaltantes y carroñeros por los nativos de los mundos que ocuparon. Aparentemente era raro que un feeorin se convirtiera en Jedi.

Sociedad y cultura

Los feeorin creían que los espíritus de sus Ancianos caídos residían en el Santuario de los Exaltados, donde forjaban las estaciones de Odryn. Debido a esto, cuando la presencia del Timón de Dathka Graush alteró el clima a seis kilómetros alrededor del Santuario, muchos creyeron que los Ancianos muertos estaban enojados por la presencia de extraños, no feeorin, allí. Esto también fue una violación del Rime Feeorin, el antiguo código de los feeorin. Los feeorin en su mayoría tenían nombres simples compuestos de no más de 4 o 5 letras.

Nym2

Nym, pirata durante las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica.

Feeorin en la galaxia

Los miembros más famosos de la especie feeorin fueron el capitán pirata Nym, que luchó contra la Federación de Comercio en el sistema Karthakk antes de las Guerras Clon; Feln, líder de los Feeorin durante las Guerras Mandalorianas y miembro del Pacto Jedi; y el pirata Rav, que vivió alrededor del 130 DBY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+