FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre la especie humanoide granjera de Felucia durante las Guerras Clon. Quizá estés buscando la especie sensible a la Fuerza feluciano de la jungla.

Kralla: «Have... has venido a hacernos daño?»
Kenobi: «¡Por supuesto no! ¿Qué hacen ustedes, niños, aquí?»
Kralla y Obi-Wan Kenobi [fuente]

Los felucianos eran una especie reptiliana pequeña que habitaba Felucia durante las Guerras Clon.

Biología y apariencia

Felucian farmers

Un grupo de campesinos y jóvenes felucianos.

Los felucianos eran de baja estatura, con piernas gruesas y manos de cuatro dedos. Tenían cabezas alargadas con caras de reptil, similares a las de una tortuga, con ojos brillantes que a menudo estaban ocultos detrás de las gafas. Su piel variaba en tono de naranja a verde claro.

Historia

Un grupo de felucianos, dirigido por Casiss, atendía una granja de nysillin en la época de las Guerras Clon. Amenazados por la banda de piratas de Hondo que querían robar sus cultivos, contrataron a la banda de cazarrecompensas de Sugi para protegerlos. Sin embargo, recibieron entrenamiento de combate de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano, quienes los ayudaron a defender su granja y les enseñaron a valerse por sí mismos desde entonces. Más tarde, algunos felucianos sirvieron al Gran Ejército de la República como exploradores durante la Segunda Batalla de Felucia.

Entre bastidores

En un principio, los granjeros felucianos compartieron su denominación con la de los felucianos sensibles a la Fuerza que aparecen en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, pero esto fue rectificado con la publicación de Star Wars: The Official Starships & Vehicles Collection 67, que denomina a los felucianos sensibles a la Fuerza como "Felucianos de la jungla".

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 2 imágenes relacionadas con Feluciano.
Felucian pin-up

Una mujer feluciana posando.

Fuentes