FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-GoodIcon
TNO s

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Aunque este artículo esté basado en información oficial de la continuidad de Star Wars Legends, el nombre de este sujeto no ha sido presentado en nuestro idioma por lo que se brinda una aproximación hasta que se publique una traducción correcta de forma oficial.

Los fenómenos estelares eran una especie de humanoides incorpóreos encontrados sólo en el espacio. Eran altos y descarnados, poseían garras largas y afiladas, un pelo blanco salvaje y ojos brillantes. Las criaturas se les aparecían a los espaciales mientras reparaban sus naves estelares en el espacio, o a bordo de buques que viajaban a través del hiperespacio. Un fenómeno estelar elegía un objetivo, y después de descubrirlo, emitía un grito telepático que causaba pavor a la mayoría de los individuos. Los fenómenos estelares eran capaces de usar la Fuerza, y tenían un fuerte odio a los usuarios de la Fuerza, llevando a creer a algunos Jedi que eran apariciones creadas por el lado oscuro de la Fuerza. Durante el tiempo del primer conflicto librado entre la República Galáctica y el Imperio Sith reconstituido, el Maestro Jedi Wyellett salvó a su padawan Xerender y muchos miembros del Consejo Jedi de una famosa fenómeno estelar conocida como la Reina fenómeno estelar.

Apariencia

Los fenómenos estelares eran humanoides incorpóreos y criaturas usuarias de la Fuerza que sólo se encontraban en el vacío del espacio. Eran muy altos y descarnados, hasta el punto de ser casi esqueléticos, y vestían harapos efímeros que colgaban de sus brazos. Tenían un cabello largo, blanco y salvaje que flotaba alrededor de sus cabezas, incluso en gravedad. Estas criaturas tenían la piel pálida, y sus rostros estaban desecados. Sin embargo, había diversas descripciones específicas sobre la apariencia del rostro de un fenómeno estelar, muchos testigos afirmaban que la cara de la criatura se parecía de alguna menera a la suya propia. Los fenómenos estelares tenían bocas grandes y dentadas y también ojos que brillaban de una manera descrita como espeluznante. Sus brazos eran huesudos y sus manos tenían garras largas y afiladas. Los fenómenos estelares no caminaban, flotaban. Estas criaturas no hablaban y no tenían ningún lenguaje conocido. La especie era capaz de ver hasta veinte metros en completa oscuridad. Los fenómenos estelares podían utilizar poderes de la Fuerza como drenaje de energía, tirar con la Fuerza, relámpagos de la Fuerza y la vista de la Fuerza. No tenían ningún papel ecológico, y después de morir, no dejaban rastro alguno de su existencia.[1]

Comportamiento

Los fenómenos estelares normalmente se aparecían ante los espaciales que reparaban sus naves dañadas en el espacio profundo, o se manifestaban a bordo de una nave que viajaba por el hiperespacio. Al ser encontrados, los fenómenos estelares lanzaban un fuerte y penetrante grito telepático. Debido a la naturaleza telepática del grito, podía ser oído incluso en el vacío del espacio. Este grito a menudo causaba ​​a los oyentes hacía que los oyentes se encogiesen de miedo o intentasen huir, aunque algunos trataban de defenderse a pesar del terror que sentían. Después de emitir este grito, los fenómenos estelares se lanzaban sobre su enemigo, destrozándolos con sus afiladas garras. Ellos escogían un objetivo y se concentraban sólo en ese objetivo.[1]

Estas criaturas se caracterizaban por tener un particular odio hacia los sensibles a la Fuerza. Al encontrar un usuario de la Fuerza, ellos se concentraban sólo en matar a esa persona.[1]

Historia

Los fenómenos estelares se encontraban únicamente en el espacio profundo. Se los consideraba una especie misteriosa, y algunas hipótesis Jedi decían que eran manifestaciones físicas del lado oscuro de la Fuerza. Sin embargo, poca evidencia apoya esta teoría.[1] Durante la primera guerra entre el Imperio Sith reconstruido y la República Galáctica, la Reina fenómeno estelar era un miembro de la especie que se consideraba legendaria. La Reina fenómeno estelar atacó a muchos de los miembros del Consejo Jedi y a un padawan Jedi llamado Xerender. El grupo de Jedi fue salvado por el Maestro Jedi Wyellett, quien fue el maestro de Xerender, lo que hizo que el Maestro Jedi fuera capturado por las fuerzas Imperiales.[2]

Entre bastidores

Los fenómenos estelares fueron creados para el libro Ultimate Adversaries, un libro de referencia de 2004 escrito por Eric Cagle, Michelle Lyons, Michael Mikaelian, Steve Miller, Owen K.C. Stephens y Wil Upchurch para la edición revisada de Wizards of the Coast. Andrew Jones dibujó una imagen de un fenómeno estelar para el libro de consulta.[1] En 2008, la especie recibió una entrada en The Complete Star Wars Encyclopedia.[3] En Star Wars: The Old Republic, un MMORPG de 2011 producido por BioWare, una entidad conocida como la "Reina fenómeno estelar" se mencionó en la entrada del códice para el Maestro Wyellett, que se entregó a los miembros de la clase Guerrero Sith en el plaenta Hoth. La entrada no especificó dónde tuvo lugar la batalla entre la "Reina fenómeno estelar" y el Jedi, o qué le sucedió a la Reina al final de la batalla.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Ultimate Adversaries
  2. 2,0 2,1 SWTOR mini Star Wars: The Old Republic—Codex Entry: "Master Wyellett (Warrior)"
  3. The Complete Star Wars Encyclopedia, Vol. III, p. 190 ("Starweird")
Otros idiomas