FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Finn Ertay fue una twi'lek que sirvió como Jedi durante las Guerras Clon. Durante el 20 ABY, Ertay y un compañero Jedi estaban designados a un espaciopuerto en algún lugar dentro del Borde Exterior cuando los Hermanos de la Noche conocidos como Maul y Savage Opress atacaron.

Los dos Jedi se enfrentaron a Maul y Opress en un duelo con sables de luz. Ertay se enfrentó a Maul hasta que vio a su compañero en peligro de ser asesinado por Savage. Ella usó su velocidad y agilidad para evadir los ataques con sables de luz de Maul y se deslizó por el suelo para atacar a Savage Opress, salvando la vida de su compañero Jedi. Mientras estaba ocupada con Savage, Maul apareció detrás de Finn y la atravesó con su sable de luz, matándola. El Jedi cuya vida salvó fue asesinado por los hermanos poco después.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Helmet Collection logo small Star Wars Helmet Collection 33 (Highlights of the Saga: The Unlikely Heroes) sitúa los sucesos de «Secret Weapons» en el 20 ABY y Star Wars: Atlas Galáctico fecha los sucesos de «Eminence» al 19 ABY. Como el episodio de Star Wars: The Clone Wars «Revival» tiene lugar entre esos dos episodios según SWCustom-2011 Star Wars: The Clone Wars Chronological Episode Order en StarWars.com (en inglés), la muerte de Finn Ertay debe tener lugar entre el 20 ABY y el 19 ABY.
  2. 2,0 2,1 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «Revival»
  3. SWCustom-2011 "Grievous Intrigue" Episode Guide - The Clone Wars en StarWars.com (en inglés)
  4. 4,0 4,1 4,2 4,3 TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – «Grievous Intrigue»

Enlaces externos

Stream the best stories.

Get Disney+