FANDOM

Premium-Eras-canon

«¿De dónde han salido todas esas naves? No tienen armada.»
«No es una armada, señor, es sólo... gente.»
Enric Pryde y Frantis Griss[fuente]

Una flota formada por miembros de los mundos libres de toda la galaxia fue reunida por Landonis Balthazar Calrissian para ayudar a la Resistencia en la batalla final contra el Emperador Galáctico Darth Sidious y las fuerzas combinadas del Sith Eterno y la Orden Final.[1]

Historia

Aunque en un primer momento muchos mundos libres dudaban acerca de contribuir a la causa de la Resistencia debido al reciente colapso de la Nueva República y el avance de la Primera Orden, eventualmente los mundos libres unieron sus fuerzas tras ser convocados por Lando Calrissian, quien les recordó que aún había esperanza en la galaxia. Entonces, la flota llegó a Exegol durante una batalla y apoyó a la Resistencia, ayudando a cambiar el curso del combate, de modo que gente de toda la galaxia se rebeló y se obtuvo la victoria en la guerra contra la Primera Orden.[1]

Integrantes

La flota aliada estaba compuesta de un amplia gamma de naves de diversas clases. Como naves capitales, la flota poseía Cruceros estelares MC75. También poseía fragatas, incluidas fragatas DP20, fragatas de escolta EF76 Nebulón-B, fragatas clase Pelta, fragatas de escolta Nebulón-C y fragatas de carga clase Vakbeor. Entre naves de menor tamaño había cañoneras clase Braha'tok, corbetas clase Sphyrna, revientabúnqueres clase Libre Virgiliano, fragatas pesadas clase Baleen, el Espíritu, el Halcón Milenario, y otras más.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker
  2. Star Wars: El Ascenso de Skywalker: Diccionario Visual sitúa los eventos de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker a un año después de los eventos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. Como Star Wars: Atlas Galáctico sitúa los eventos de El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY, los eventos de El Ascenso de Skywalker, que incluyen la aparición de la flota aliada, ocurren en el 35 DBY.

Stream the best stories.

Get Disney+