FANDOM

Premium-Eras-canon

Los fluggrianos fueron una especie inteligente de ojos amarillos y piel verde, morada, blanca y rosa; nativos del planeta Ploo IV. Elan Mak era un piloto de vainas de carreras fluggriano que estuvo activo en Tatooine.[3]

Biología y apariencia

Los fluggrianos fueron una especie inteligente[1] con torsos redondos y cabezas bulbosas. Cubiertos por piel verde, los fluggrianos poseían largos y esbeltos brazos con manos de tres dedos con garras. Sus brazos también tenían una hilera de púas en la parte inferior de los antebrazos que se extendía desde los codos hasta las muñecas. Protuberancias similares sobresalían de sus frentes. Además de su piel verde, los fluggrianos tenían marcas moradas que se extendían alrededor de sus caras y tenían labios rosados e hinchados.[2]

Cultura y sociedad

En tiempos de la Invasión de Naboo, en el 32 ABY, los fluggrianos se habían integrado en la enorme comunidad galáctica. Al menos un fluggriano, Elan Mak, poseía experiencia en carreras de vainas.[1][2]

Fluggrianos en la galaxia

Los fluggrianos procedían de su propio planeta y eventualmente ganaron acceso a toda la galaxia.[1] Elan Mak era un piloto de vainas de carreras nativo del planeta Ploo IV. Durante la Invasión de Naboo, Mak estuvo presente en el planeta Tatooine y participó en la Clásica de Boonta Eve. Pilotando una vaina de carreras blanca, Mak terminó la carrera en quinta posición, superando al favorito del evento, Sebulba.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+