FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Pocas personas tienen el honor de ver a Lord Vader en su santuario.»
―Vaneé, a Orson Krennic[fuente]
El castillo de Darth Vader, también conocido como la morada personal de Vader, era una fortaleza ubicada en el mundo volcánico de Mustafar. Una vez que fue el sitio de un templo Sith, durante el reinado del Imperio Galáctico sirvió como la residencia personal de Darth Vader, un Lord Sith que llevaba un armadura de soporte vital después de sufrir lesiones graves en este mismo planeta.

Descripción

El castillo ocupado por el Lord Sith Darth Vader fue construido por el propio Vader como un testimonio de su propio poder. Fue localizado en el sitio de su mayor derrota, y fue construido sobre una antigua cueva Sith. La ubicación y el diseño del complejo provenían tanto del lado oscuro de la Fuerza como de la historia personal de Vader. La torre central se construyó a partir de obsidiana, y sus torres de ajuste sirvieron como conductos para el lado oscuro. Dentro, Vader mantuvo un tanque de bacta en el que descansaría adentro.

Historia

«Te sugiero que guardes todo lo que presenciaste a ti mismo.»
―Vaneé, a Orson Krennic antes de la partida de Krennic de Mustafar[fuente]
Por orden de su Maestro, el Emperador Galáctico Palpatine, Darth Vader fue forzado a vivir en una torre de obsidiana, construida sobre una antigua cueva Sith. El castillo estaba ubicado en el implacable entorno del planeta volcánico de Mustafar.

El castillo del Lord Sith se completó ya en el 5 ABY. Para entonces, el fugitivo Jedi Kanan Jarrus había escuchado rumores sobre Mustafar, específicamente refiriéndose a él como un lugar donde los supervivientes Jedi eran enviados a morir si eran capturados por el Imperio Galáctico. Sin embargo, antes de que Jarrus pudiera ser sacado a la superficie, fue rescatado del Destructor Estelar Soberano en órbita por sus compañeros rebeldes.

En el 0 ABY, Vader estaba meditando dentro del tanque de bacta en su santuario cuando llegó el Director Orson Krennic. Enviando a Vaneé el asistente de Vader para atenderlo, Krennic y Vader discutieron sobre la Estrella de la Muerte.

Entre bastidores

La morada personal de Vader apareció por primera vez en la película antológica Rogue One: Una Historia de Star Wars. Anteriormente, durante la fase conceptual de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, un tipo de arte conceptual titulado "Castillo de Vader", fue diseñado. En este se veia un castillo situado en un planeta de lava con un lugar donde Vader recibiria sus visitas. En Star Wars Legends, Darth Vader tenía moradas similares, incluyendo un palacio en Coruscant[6] y un castillo en Vjun.[7]

Durante la fase de concepto de Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza el arte conceptual titulado "Castillo de Vader" fue creado por Erik Tiemens y Brett Northcutt, en el que se veían Interceptores TIE/IN saliendo de una fortaleza cercana a un río de lava.

En el video de detrás de cámaras de Rebels Recon para "Ghosts of Geonosis", Pablo Hidalgo confirmó directamente que el castillo de Darth Vader es precisamente donde Tarkin estaba llevando al Kanan Jarrus capturado en el final de la temporada uno de Star Wars Rebels. En ese momento, la serie sólo decía que lo llevaban a Mustafar, y que Kanan había oído que era "donde los Jedi iban a morir". Incluso en la primera temporada, Hidalgo sabía que lo estaban llevando a un castillo que Vader tiene en la superficie - esto no fue establecido retroactivamente, pero fue planeado. Hidalgo también estableció directamente que el castillo de Vader fue definitivamente construido en Mustafar al principio de la serie, pero él no indicó exactamente cuándo y cómo fue construido.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias