FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-leg
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La Fragata CC-7700 era una nave de guerra antigua de la serie CC usada en la Guerra Civil Galáctica.

Características

El CC-7700 estaba basado en su predecesor, el crucero Interdictor CC-2200 Detenedor. Siendo un producto de la Corporación de Ingeniería Corelliana, fue descrita como una "antigua hermana" de la cañonera Corelliana. El CC-7700 fue diseñado para servir como una plataforma para un proyector de pozo gravitatorio, y solo estaba ligeramente armado.

Historia

CC-7700 estuvieron presentes en la Batalla de Mindor del 5 DBY. Poco después de la Crisis de la Flota Negra, el general Garm Bel Iblis usó un par de fragatas CC-7700 en un intento por capturar a la almirante Daala. Daala fue capaz de escapar después de estrellar su nave insignia, Escila, contra una de las fragatas. Sin embargo, esta acción dañó severamente los sistemas de navegación de Escila, y el salto de Daala hacia el hiperespacio fue uno ciego. A partir del 44 DBY, al menos una de estas fragatas, el Fuego naciente, formaba parte de la Armada de la Alianza Galáctica.

Entre bastidores

La fragata CC-7700 fue una de las varias naves nuevas creadas para el juego de PC Star Wars: Rebellion. Específicamente, el CC-7700 fue creado para contrarrestar al crucero Inmovilizador 418. Además del crucero de batalla clase Bulwark y el crucero pesado clase Intrépido, el CC-7700 es la única clase de nueva nave del juego que se menciona en otras fuentes del Universo Expandido.

El uso de estas naves contra la almirante Daala fue descrito en el libro de referencia The New Essential Guide to Characters, siendo mencionado por primera vez en The Essential Chronology.

Apariciones

Fuentes