FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-rebPremium-Era-new

La fragata MC30c era una clase de nave de guerra diseñada por los mon calamari, utilizada por la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica.

Características

Mc30views

Diferentes vistas de una fragata MC30c.

Considerada como una de las fragatas de nivel medio más poderosas utilizadas en la guerra, las fragatas MC30c utilizaron torpedos de protones y baterías turbolásers para bombardear naves enemigas más grandes en combate. Además de esto, también fue una de las naves más rápidas de su tipo.[1]

La mayor debilidad de la nave era que tenía una armadura muy ligera. Si el fuego pesado estuviera concentrado en la fragata, probablemente sería destruida.[1]

También era común que estas naves utilizaran bombas en racimo que podían dañar los objetivos enemigos alrededor de la nave. Las bombas de racimo fueron destinadas a ser una última defensa contra cazas y bombarderos. Estas demostraron ser muy efectivas contra los grupos estrechos de tales naves; aunque cuando se agotaran las bombas, la única defensa real de la fragata MC30c contra los cazas estelares eran sus cañones láser que podían destruir rápidamente a los cazas estelares, pero si los bombarderos estaban lo suficientemente cerca, la nave podría ser fácilmente destruida debido a su limitada armadura.[1]

El generador de escudo de la nave, al igual que otras naves mon calamari, estaba oculto dentro de la superestructura y, por lo tanto, era más difícil de destruir. Esto permitió que los escudos se regeneraran a un ritmo continuo, incluso si los sistemas de armas sufrían daños.[1] Una caracterización de la fragata sería como un asesino de naves capitales de armadura ligera y un destructor de cazas estelares.

Historia

La clase MC30 sirvió en la Armada de la Alianza durante la mayor parte de la Guerra Civil Galáctica, en varias configuraciones,[4] y continuó hasta el reinado temprano de la Nueva República.[3] Las fragatas MC30 se vieron en los cielos de Nar Shaddaa junto con otras naves de la República como los transportes GR-75 y las corbetas CR90 en el 5 DBY, durante la visita de Kyle Katarn con 8t88.[3] En algún momento, una fragata MC30c y una fragata de escolta EF76 Nebulón-B y un caza estelar Ala-X se involucraron en una batalla espacial con varios cazas estelares TIE/ln, un evento que luego se convirtió en una pintura centrada en el Ala-X.[5]

Entre bastidores

La clase estaba basada en el arte conceptual de los Cruceros Estelares Mon Calamari hechos para la producción de El Retorno del Jedi.

Este diseño tuvo un gran parecido con los transportes medianos GR-75 de los Astilleros Gallofree vistos en El Imperio Contraataca y el destructor ligero clase Recusante visto en La Venganza de los Sith. Pudo haber sido hecho con la intención de compartir diseñadores antes de que los diseñadores de concepto fueran en distintas direcciones.

Modified Pelta-class Command Ship SWArmada

Una de las imágenes en cuestión de la que forma parte la continuidad de la imagen; Canon o Star Wars Legends.

El MC30c o un diseño relativo tuvieron un cameo corto en Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II en la introducción al nivel de Nar Shadaa.

Cuando se le preguntó en Twitter si las fragatas MC30c estaban en la continuidad canon debido a que esta imagen contenía tanto una fragata clase Pelta modificada como una MC30c, Matt Martin dijo que aunque no sabía sobre la existencia de la MC30c en la continuidad canon, en su opinión no la descartaría como una posibilidad, especialmente dadas sus raíces de McQuarrie.[6] La fragata MC30c también haría otra aparición en una imagen con una nave canónica, el Destructor Estelar clase Interdictor, en el Paquete de Expansión Interdictor.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 Star Wars: El Imperio en Guerra: Las Fuerzas de la Corrupción
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 2,8 2,9 Fortalezas de la Resistencia
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Star Wars: Jedi Knight: Dark Forces II
  4. Rebellion 15: Vector, Part 7
  5. Star Wars Galaxies
  6. TwitterLogo @missingwords (Matt Martin) en Twitter "A mí me parecen los MC30, aunque es la primera vez que veo esa imagen. IDK si existen en la continuidad actual. Supongo que no los descartaría, especialmente teniendo en cuenta sus raíces de McQuarrie."
  7. Armada Star Wars: Armada – Interdictor Expansion Pack (Carta: Interdictor Combat Refit)

Enlaces externos

Clases de naves estelares mon calamari
Transportes
Carguero ligero A-Z-Z-3 · Lanzadera de asalto clase Bantha · Lanzadera mensajera diplomática clase Crix
Carguero ligero clase Agua Profunda · Carguero ligero MC-18 · Lanzadera ligera MC-24a
Crucero de evacuación MC80 · Nave ceremonial mon calamari
Transporte clase Pez vela · Carguero ligero clase Simiyar · Carguero saltador clase Errante
Cazas estelares
Caza anfibio
Portanaves
Portanaves pesado Mon Calamari
Fragatas y escoltas
Fragata MC30c · Crucero ligero MC40a
Fragata clase ShaShore · Fragata clase Tri-Scythe
Cruceros y Destructores Estelares
Crucero pesado clase Acorazado (en licencia) · Destructor Estelar clase Imperioso
Crucero Estelar MC80 clase Libertad · Crucero Estelar MC80a · Crucero Estelar MC80B
Crucero Estelar MC90 · Destructor ligero clase Recusante
Cruceros de batalla
Crucero de batalla clase Mediador · Crucero de batalla principal MC140 clase Scythe
Acorazados
Crucero Estelar MC80 clase Hogar Uno · Defensor Estelar clase Viscount
[editar]