FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Los frenks fueron una esbelta especie inteligente humanoide reptiliana que existió en la galaxia.

Biología y apariencia

Los frenks fueron una especie inteligente humanoide reptiliana con cabeza en forma de diamante,[2] y grandes ojos marrones,[3] azules[1] o cerúleos,[4] y piel verde o rosa.[2]

Frenks en la galaxia

Risha Synata

Risha Synata, una actriz frenk famosa.

Durante las Guerras Clon, algunos frenks encontraron trabajo como cazarrecompensas, siendo la más notable Twazzi, quien estuvo presente en la «Caja» y era una notable acróbata.[8] Rumi Paramita fue una miembro de un grupo de cazarrecompensas que fueron contratados por granjeros de nysillin felucianos para defender su cosecha de un grupo de piratas,[1] aunque pereció mientras defendía la aldea.[9]

Risha Synata fue una mujer frenk que era una famosa actriz durante las Guerras Clon.[6] Synata fue luego capturada trabajando para el Conde Dooku por Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Entonces fue enviada a una prisión en Coruscant.[10]

Lis Mohles fue una asesina frenk que era buscada por la República Galáctica durante las Guerras Clon. En Clabron, intentó asesinar a la senadora Padmé Amidala pero fue luego incapacitada por Amidala.[3]

Entre bastidores

Los frenks aparecieron por primera vez en «Bounty Hunters», el decimoséptimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión canon Star Wars: The Clone Wars.[1] La especie fue identificada por primera vez en la guía que acompañaba al episodio publicada en StarWars.com tras su emisión.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+