Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Vader's revelation.png

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Peligro! Esta página contiene IMPORTANTES spoilers de The Mandalorian Segunda Temporada. Estás avisado del peligro.

Atticon.png

TNO s.svg

El título de este artículo es una traducción no oficial.

Aunque este artículo esté basado en información canon, el nombre de este sujeto no ha sido presentado en nuestro idioma por lo que se brinda una aproximación hasta que se publique una traducción correcta de forma oficial.

«Frog Lady» era el apodo de una criaturas criatura anfibia femenina que fue escoltada por Din Djarin. Frog Lady le habló a Peli Motto sobre obtener una escolta del planeta Tatooine a la luna estuario de Trask, porque Ella tenía huevos que necesitaban ser fertilizados por su esposo. Durante su viaje, Frog Lady se durmió en la cabina, sin saber que Grogu tuvo un interés por sus huevos y se comió algunos de ellos. Después de estrellarse en Maldo Kreis, Frog Lady fue a darse un baño en una fuente caliente natural para incubar a sus huevos restantes. Frog Lady tenía una lengua prensil que podía ser usada para agarra objetos y también era hábil al correr en sus cuatro piernas con un movimiento de salto para escapar de las arañas de hielo.[1]

Después de volar de Maldo Kreis, Frog Lady ayudó a Din Djarin en un intentó de aterrizaje en trask al jalar una palanca para estabilizar los propulsores, pero no funcionó y terminaron en el agua. Una vez que fueron sacados, Frog Lady se reunió con su esposo. Después de que Djarin aceptara ayudar a Bo-Katan Kryze a secuestrar un carguero Imperial, Frog Lady cuidó a Grogu por un poco mientras sus huevos comenzaran a eclosionar.[2]

Entre bastidores

«Frog Lady» apareció por primera vez en Capítulo 5: El Pistolero, el quinto episodio de la primera temporada de The Mandalorian, e interpretó un papel importante en Capítulo 10: La Pasajera, el segundo episodio de la segunda temporada. Ella fue interpretada en traje por Misty Rosas. La interpretación de voz fue provista por Dee Bradley Baker.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias