Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Tengo al escuadrón perfecto para esta operación—Fuerza Clon 99.»
Comandante Cody[fuente]

Fuerza Clon 99, extraoficialmente conocido como el «Lote Malo» o la «Remesa Mala», era un escuadrón de comandos clon dirigido por el sargento clon «Hunter» durante las Guerras Clon.

Historia

«¿Cuáles son sus órdenes? ¿Qué los vaya eliminando uno por uno?»
«De hecho, estaba pensando en hacerlo a tu manera y los ataquemos de frente.»
«Me gusta tu estilo.»
―Hunter y Rex durante la Batalla por Anaxes[fuente]

Fuerza Clon 99.

La Fuerza Clon 99 se originó como un lote de clones que nacieron con mutaciones genéticas «deseables» que los convertían en soldados superiores. Estas mutaciones también tuvieron el efecto único de alterar su apariencia y voz en gran medida de los clones regulares. Cada uno de los miembros adquirió ciertas habilidades únicas para el equipo. Debido a sus mutaciones genéticas, tácticas de combate poco ortodoxas y comportamiento entusiasta, fueron apodados el «Lote Malo» dentro del Ejército Clon. Mientras formaban parte del ejército, se ganaron una buena reputación. El escuadrón trabajó junto con el comandante clon Cody en ciertas ocasiones, pero no informó a nadie.[1]

La unidad fue nombrada en memoria de 99,[1][4] un clon de mantenimiento malformado que murió mientras ayudaba a la defensa de Kamino de la invasión separatista.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias