FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-leg

Las Fuerzas de Defensa Corelliana o las FDC, era la fuerza cuasi militar que protegía el sector Corelliano.

Historia

En los siglos previos a las Guerras Clon, la fuerza de defensa construyó grandes naves de guerra para defender al sector de las amenazas externas. Al igual que todas las grandes naves capitales empleadas en los ricos sectores del Núcleo, fueron equipadas con un hipermotor de rango limitado para que no se emplearan en acciones militares agresivas.

Cuando el Acta de Creación Militar se sometió a una discusión en el Senado Galáctico, Corellia se retiró de la participación activa e implementó una política de aislamiento hacia el resto de la galaxia. Prohibió el uso de sus fuerzas militares en cualquier ejército centralizado de la República.

Durante la Primera Insurrección Corelliana, la mayoría de las unidades terrestres de la FDC permanecieron leales a la Nueva República, mientras que las fuerzas espaciales sirvieron principalmente a la Liga Humana de Thrackan Sal-Solo.

Antes de la Segunda Guerra Civil Galáctica, se construyó una flota Corelliana secreta sin la aprobación de la Federación Galáctica de Alianzas Libres con el fin de aumentar las Fuerzas de Defensa existentes.

Organización

Tenía muchas ramas y divisiones, incluida la Flota del Sector Corelliano del Servicio de Defensa Espacial, y todas estaban enfocadas en mantener el orden en el sector. Durante la Segunda Guerra Civil Galáctica, era parte del Ministerio de Guerra que se encontraba bajo el mando del Ministro de Guerra Thrackan Sal-Solo. Su jefe de personal y jefe militar era la Almirante Vara Karathas. El General Wedge Antilles también estaba en la fuerza de defensa. Estaba basado en el Cuartel general de la FDC.

La Compañía de Calzado Corona era responsable de proporcionarle botas a la Fuerza de Defensa Corelliana.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas