Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Este artículo es sobre la rama militar de la Nueva República. Quizá estés buscando las fuerzas armadas utilizadas por la República Galáctica.

«Es esencial desmilitarizar nuestro gobierno para que no pueda volver a producirse una guerra galáctica como esta.»
―Canciller Mon Mothma[fuente]

La Fuerza de Defensa de la Nueva República, también conocida como las fuerzas armadas de la Nueva República, era la organización de mantenimiento de la paz responsable de proteger a la Nueva República, el gobierno galáctico formado por la Alianza para Restaurar la República tras su victoria contra el Imperio Galáctico en la Batalla de Endor. Sin embargo, después de la Guerra Civil Galáctica, el entrenamiento y la financiación se asignaron principalmente a las fuerzas de defensa planetarias locales, y la Fuerza de Defensa de la Nueva República se mantuvo reducida a través del Acta de Desarme Militar.

Estaba compuesta por el ejército de la Nueva República, la Flota de Defensa de la Nueva República y las operaciones especiales de las Fuerzas Especiales de la Nueva República.

New Republic canon.png Este artículo es un esbozo relacionado a la Nueva República. Puedes ayudar a la Star Wars Wiki expandiéndolo.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias