FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Los Judiciales están al final de su mandato, en cualquier caso, ya que los Jedi parecen haberse convertido en los árbitros elegidos por el Senado.»
―Palpatine a Tarkin[fuente]

Las Fuerzas Judiciales[1] o la Flota Diplomática de la República[5] fueron las fuerzas pacificadoras armadas de la República Galáctica en los años anteriores a su caída. Formaban parte del Departamento Judicial y sus miembros, llamados Judiciales, fueron capacitados en la Academia Judicial.[1]

Varios años antes de las Guerras Clon, la República comenzó a depender más de la Orden Jedi para asuntos de mantenimiento de la paz, disminuyendo la necesidad de las Fuerzas Judiciales.[1]

En el 29 ABY, se suponía que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se encontrarían con la flota, sin embargo, su lanzadera T-6 se estrelló en el planeta Carnelion IV. Mientras estaban en el mundo, el joven padawan le preguntó a su maestro qué harían ya que la flota no tenía las coordenadas del mundo.[5]

Justo antes de la Batalla de Geonosis, la República finalmente adoptó un Gran Ejército de la República completo.[4]

En el momento de la Guerra Primera Orden–Resistencia, todo informe posterior a la acción escrito por las Fuerzas Judiciales estaba en manos de la Primera Orden, junto con los del Imperio Galáctico y las Fuerzas de Seguridad Planetarias.[6]

Uniforme

En el momento de la Invasión de Naboo en el 32 ABY, los judiciales llevaban uniformes azul marino de doble botonadura.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas