FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

La fundición era una maravilla de la ingeniería que fue construida en un enorme asteroide situado en el olvidado sistema Nanth'ri. Consistió en por lo menos doce niveles de fabricación según los datos obtenidos por la inteligencia imperial que eran cada uno capaz de producir millares de droides. Una serie de inmensos túneles anudaron el asteroide, lo que sugirió que los droides mineros automatizados se utilizaban para excavar el interior de cualquier mineral útil. El Servicio de Recuperación Imperial creía que la instalación utilizaba un rayo tractor para capturar y destruir asteroides cercanos para proporcionar nueva materia prima para su producción en masa sin fin.

Historia

Se creía que esta instalación tenía al menos de veinte a treinta mil años de antigüedad y fue construida por una especie alienígena olvidada hace mucho tiempo. Las especificaciones coincidían con las de otras tres estaciones espaciales que habían sido descubiertas por el Imperio Sith, todas de inmenso poder. Estas estaciones incluyeron la Forja Estelar y otra estación que era capaz de terroformar mundos enteros. El alcance total de las capacidades de producción de la Fundición era desconocido aunque se creía que era capaz de cambiar toda la galaxia.

Revan era consciente de la existencia de la Fundición y mantuvo ese conocimiento escondido del Emperador Sith. Después de ser rescatado de la prisión El Maelstrom, viajó a la instalación donde tenía la intención de desatar un ejército de droides de exterminio contra el Imperio Sith para eliminar la amenaza planteada por el Emperador. Sin embargo, Darth Malgus se enteró de la ubicación de Revan y ordenó a Moff Phennir que reuniera una fuerza de ataque. Después del Ataque al Cielo de Dorin, los imperiales averiguaron una forma de esconderse dentro de la estación en la nave capturada por la República. El oficial del timón Martos se quedó atrás mientras un equipo de asalto irrumpió en la Fundición, derrotando al droide personal de Revan, HK-47. Finalmente, el equipo de asalto llegó a Revan y lo comprometió en una feroz lucha, al final de la cual el maestro de la Fundición desapareció en un brillante destello de luz. La Batalla de la Fundición fue ganada por el Imperio y Darth Malgus la entregó al Colectivo del Cisma, quien reconstruyó a HK-47 de sus restos y posteriormente incorporó varias de las capacidades de la Fundición a la estación espacial personal del emperador.

Apariciones

Star Wars: The Old Republic (Primera aparición)

Star Wars: The Old Republic: Knights of the Fallen (Solo mencionada)

Otros idiomas