FANDOM

Premium-Eras-legends
Este artículo es sobre el planeta. Quizá estés buscando la estación espacial llamada "Fundición".

Fundición era un planeta de las Colonias.

Historia

Antes de las Guerras Clon, Fundición era uno de los muchos mundos utilizados por la Tecno Unión para fabricar droides de batalla B1. Sus trabajadores diseñaron el poderoso Ultra droide de combate B3. Fue uno de los cinco lugares donde la Tecno Unión detuvo esa producción para dar la ilusión de que ya no se producirán droides de batalla, mientras que en realidad esos droides se producían en masa en las instalaciones secretas de los Territorios del Borde Exterior, como Geonosis. El planeta era rico en minerales como el hfredium, kammris, y dolovita: metales vitales en la construcción de naves estelares, así como para la construcción de duracero, ceraglass y cromo.

La propiedad privada de Wat Tambor estaba ubicada en el planeta, en la ciudad Denus.

El Imperio Galáctico más tarde usó el planeta para fabricar cazas estelares TIE/LN y naves de guerra experimentales. El Rastro estelar fue robado por Luke Skywalker y Leia Organa en este planeta.

En el 4 DBY, el planeta se había convertido en un mundo fortaleza Imperial. Fundición y el cercano Commenor fueron abandonados por el Imperio en el 6 DBY, cuando las fuerzas de la Nueva República se trasladaron a las Colonias desde el sistema Kashyyyk.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas