FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Funeral de Padmé Amidala fue la procesión funeraria ceremonial de la Senadora Padmé Amidala. Tuvo lugar después de su muerte en el 19 ABY en la ciudad capital de Naboo, Theed.

Vision General

Amidalafuneral2

Amidala en su Funeral.

Después de su muerte en el parto en Polis Massa, el cuerpo de Amidala fue devuelto a Naboo para los ritos de entierro. Con el fin de ocultar el hecho de que los niños de Amidala habían sobrevivido,[1] su abuela materna Ryoo Thule, preparó el cuerpo para aparentar que aún estaba embarazada, también se encargó de todo el resto de la ceremonia, el cortejo fúnebre, su ropa, etc.[2]

Llevado por las calles de Theed en un carruaje de cuatro gualaar, el cuerpo de Amidala fue visto en un ataúd, su vestido de funeral tenía varias tonalidades de azul y su pelo era avivado adecuadamente. El Collar de Japor que le dio su marido secreto, Anakin Skywalker, trece años antes descansaba en sus manos cruzadas. Miles de personas presenciaron la procesión, que fue conducida por la Reina Apailana, la familia de Amidala, el Consejo Real Consultivo de Naboo, el Jefe Rugor Nass, el Representante Jar Jar Binks, y sus antiguas doncellas que actuaba como portadoras del féretro. Los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda observaron el funeral de Amidala desde la nave del Senador Bail Organa, el Corazón Hendido. No querían correr el riesgo de acercarse y ser encontrados por el Imperio, ya que estaban seguros de que la atención del Emperador Palpatine se fijaría en el funeral.[3]

Amidalafuneral Japor

Collar de Japor en manos de Amidala.

Según la tradición Naboo no se practicó una autopsia al cuerpo de Amidala, cremado. Aunque una amiga de Amidala y colega, la senadora Silya Shessaun, intentó iniciar una investigación para profundizar en la prematura muerte de Amidala, los esfuerzos de Shessaun fueron frustrados por el recién nombrado Emperador Palpatine, citando "problemas de seguridad."[4]

Seis meses más tarde, el Inquisidor Malorum viajó a Naboo, a buscar información sobre el embarazo de Padmé, sospechando que su hijo podría haber sobrevivido. Interrogó a Ryoo Thule, ya que había supervisado el funeral y preparó el cuerpo. Como se negó a darle la información que buscaba la mató.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas