FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«El Concejo me ha dado permiso para entrenarlo. Serás un Jedi. Lo prometo.»
―Obi-Wan Kenobi a Anakin Skywalker, en el funeral de Qui-Gon Jinn[fuente]

Después de la batalla para poner fin a la invasión de la Federación de Comercio del planeta Naboo, se llevó a cabo un funeral en Theed para el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn, quien fue asesinado por el Lord Sith Darth Maul durante la batalla. Al funeral asistieron varios dignatarios, entre ellos Yoda, Mace Windu y varios miembros del Alto Consejo Jedi, así como Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker; La reina Padmé Amidala, el jefe Nass y Jar Jar Binks de Naboo; y el canciller supremo Sheev Palpatine, siendo secretamente el Lord Sith Darth Sidious.[1]

En el funeral, el cuerpo de Jinn fue encendido en llamas en una pira funeraria; a pesar de haber sido entrenado para retener una conciencia eterna, su cuerpo no desapareció después de su muerte, ya que su entrenamiento era incompleto. Kenobi le dijo a Skywalker que él sería el maestro de Skywalker, ya que el Consejo Jedi había aceptado permitir que Skywalker se uniera a la Orden Jedi. Yoda y Windu también discutieron el regreso de los Sith, y se preguntaron si Darth Maul era el maestro o el aprendiz, ya que sabían que sólo podían haber dos Sith.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas