FANDOM

Premium-Eras-canon

Gafferky Lenzwin fue un agente de ventas de Sistemas de Ensamblaje Hyrotii que viajó a Ciudad Coronet en el planeta Corellia durante el reinado del Imperio Galáctico. Era un hipocondríaco nervioso y no podía esperar a abandonar la ciudad debido a los altos niveles de contaminación.[1] En el 13 ABY,[2] optó por arriesgar su carrera dejando a Corellia sin una venta[1] y pasó por el Espaciopuerto de Coronet al mismo tiempo que los delincuentes locales Han y Qi'ra huyeron al espaciopuerto para escapar de la pandilla de los Gusanos Blancos.[3] Mientras se encontraba en el puerto, Lenzwin llevaba una máscara azul y una capa ambiental con tejido de filtro activo naranja con pantalones y guantes negros.[1]

Entre bastidores

Gafferky Lenzwin apareció por primera vez en la película de 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars[3] y se identificó por primera vez en el libro de referencia adjunto Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial, que fue escrito por Pablo Hidalgo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial
  2. Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial establece que los eventos en Han Solo: Una Historia de Star Wars que se llevan a cabo en Corellia, se ubican seis años después de la formación del Imperio Galáctico. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la formación del Imperio en el 19 ABY; por lo tanto, los eventos en Corellia en Han Solo deben tener lugar en el 13 ABY.
  3. 3,0 3,1 Han Solo: Una Historia de Star Wars