FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real

«Entonces, por un lado del libro, lo comparo con Brooklyn Nine-Nine En el Espacio. Es este grupo de inadaptados adorables que están todos unidos y aprendiendo a ser parte de la Resistencia. La otra cara de eso es que tenemos la Primera Orden que aparece y cuando tienes espías y resistencia enredada con la Primera Orden, habrá algo de violencia. Sentí que este era un libro en el que teníamos que lidiar con cosas que no vemos en Star Wars, en la medida en que las personas lidian con un trauma fuerte.»
―Delilah S. Dawson[fuente]

Galaxy's Edge: Black Spire es una novela canon escrita por Delilah S. Dawson. Es parte del proyecto de medios Star Wars: Galaxy's Edge, y fue publicado por primera vez el 27 de agosto de 2019 por Del Rey.

Ambientada después de la novela anterior de Dawson, Phasma, Galaxy's Edge: Black Spire comienza durante los sucesos de de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza. El resto de la historia se desarrolla cuatro meses después, entre Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi y Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, y antes de la experiencia del parque temático Star Wars: Galaxy's Edge.

Resumen del editor

¡Camina por las calles antiguas, conoce a los coloridos personajes y descubre la historia secreta de Star Wars: Galaxy's Edge, la próxima expansión de la experiencia de los parques de Disney!

Tras varias devastadoras pérdidas frente a la Primera Orden, la General Leia Organa envía a sus agentes a través de la galaxia en busca de aliados, asilo y armamento. Su mejor espía, Vi Moradi, quizá haya encontrado los tres en un planeta escondido en los confines de la galaxia.

Batuu se ubica en el extremo más alejado del mapa galáctico, el último mundo establecido antes del misterioso y vasto Espacio Salvaje, lleno de bosques exuberantes, peligrosas montañas e imponentes árboles petrificados. Aquí, estafadores, contrabandistas y aventureros subsisten en el asentamiento más grande del planeta, el puesto de avanzada de la Aguja Negra, donde viven para evitar complicaciones innecesarias y miradas indiscretas. Vi, una espía de la Resistencia que huye de la Primera Orden, no es bienvenida. Cuando una nave aterriza ahí, rastreando sus pasos y cargada de soldados de asalto determinados a acabar con ella, no sabe dónde buscar ayuda.

Para sobrevivir, Vi deberá encontrar héroes de buen corazón en un mundo que redefine las palabras escoria y maldad. Con la ayuda de un excapitán de la Primera Orden y su implacable droide, reúne a un extravagante grupo de marginados e inadaptados, quienes se aventuran en una misión que encenderá el fuego de la Resistencia en Batuu, antes de que la Primera Orden la apague por completo.

Medios

Ediciones

Galería de portadas

Apariciones

Por tipo 
Personajes Criaturas Modelos de Droides Sucesos Lugares

Personajes

Sucesos

Especies inteligentes

Bibliografía

Notas y referencias

Wiki
Star Wars Wiki tiene 5 imágenes relacionadas con Galaxy's Edge: Black Spire.
  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Star Wars. Galaxy´s Edge: Black Spire. planetadelibros.com.mx. Planeta de Libros México. Consultado el 15 de enero de 2020.
  2. 2,0 2,1 PenguinRandomHouse Galaxy's Edge: Black Spire (Star Wars) en el sitio web oficial de Penguin Random House  (enlace de respaldo) (Tapa dura)
  3. 3,0 3,1 PenguinRandomHouse Galaxy's Edge: Black Spire (Star Wars) en el sitio web oficial de Penguin Random House  (enlace de respaldo) (eBook)
  4. Galaxy's Edge: Black Spire comienza durante los sucesos de Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza y termina antes de los sucesos de Star Wars: Galaxy's Edge. Una línea de tiempo mostrada en la D23 2019 data tanto Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Galaxy's Edge al 34 DBY, por lo que Galaxy's Edge: Black Spire también debe establecerse en ese año.
  5. Star Wars Galaxy's Edge - Black Spire - Autographed Copy by Delilah S. Dawson. Books-a-Million. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2019. Consultado el 23 de agosto de 2019.
  6. LogoBN Galaxy's Edge: Black Spire (B&N Exclusive Edition) (Star Wars) en el sitio oficial de Barnes & Noble (enlace de respaldo)

Enlaces externos