FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre la teniente de la Primera Orden. Quizá estés buscando la especie arbórea galek.
«Están aquí para perfeccionar sus habilidades como pilotos. Mi trabajo es entrenarlos. Su trabajo es seguir mis órdenes. ¿Está claro?»
«¡Señor, sí, señor!»
―Galek y un grupo de cadetes[fuente]

Galek fue una mujer humana que sirvió como teniente e instructora de vuelo en la Primera Orden durante su guerra contra la Resistencia. Mientras servía a bordo del Destructor Estelar del Comandante Pyre y la Agente Tierny, Galek entrenó a un grupo de cadetes, que incluía a DT-533, DT-798, y a Lin Gaava, entre otros.[2]

Galek estaba equipada con el uniforme estándar de piloto de caza TIE de la Primera Orden, aunque con una hombrera de rango militar negra. Tanto su armadura como su hombrera estaban decoradas con librea roja para denotar su estado.[2]

Entre bastidores

La Teniente Galek apareció por primera vez en el episodio de Star Wars: La Resistencia «Live Fire». Es interpretada por Christine Dunford.[2] Una versión inicial del guión del episodio tenía el nombre de Galek como «Jimes».[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+