FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Para otros usos, véase Gand (desambiguación).

«El gand no debió dejar Gand. No es la manera. Pero Churkk era joven y el augurio fue claro. Churkk tenía que partir. Churkk ha esperado mucho tiempo que los otros localizadores cacen a Churkk por dejar la secta, pero cada nave es derribada mucho antes de que Churkk pueda ser encontrado.»
―Churkk[fuente]

Gand era un planeta cubierto de niebla[3] ubicado en los Territorios del Borde Exterior de la galaxia, en la cuadrícula T-8 de la Cuadrícula Galáctica Estándar,[1] que era el mundo natal de la especie insectoide gand.[3] Con una atmósfera compuesta de amoniaco en lugar de oxígeno, su aire era espeso y venenoso para la mayoría de los que no fueran de ese mundo[2] y los gand tenían que usar máscaras para respirar en atmósferas compuestas de oxígeno. Era el mundo natal de Zuckuss, un gand que fue uno de los primeros buscadores, conocido por sus habilidades de rastreo misteriosas, para salir del mundo cuando las tradiciones místicas gand, que datan de siglos atrás, comenzaron a desaparecer,[3] así como Churkk.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias