Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Soy una Jedi. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza me guiará.»
―Ganodi[fuente]

Ganodi fue una iniciada Jedi rodiana durante las Guerras Clon. Asistió a La Asamblea en Ilum, donde, junto con otros iniciados Jedi, encontraría su cristal de sable de luz en las Cuevas de Cristal de Ilum. Ganodi inicialmente ayudó a su compañero Gungi en su búsqueda de su cristal de sable de luz, y después de una búsqueda agotadora del suyo, se sintió muy frustrada cuando entró en una cueva llena de miles de cristales. Después de calmarse, finalmente pudo concentrarse en la Fuerza e identificar su cristal Kyber.[2]

Cuando llegó el momento de montar sus sables de luz a bordo del Crisol, Ganodi dudaba que Huyang fuera de gran ayuda ya que era un droide. Mientras los jóvenes estaban armando sus sables de luz, los piratas weequay abordaron su nave. Bajo la supervisión de la Padawan Ahsoka Tano, Ganodi acompañó a Zatt para asegurar la cabina con R2-D2. Cuando los piratas capturaron a Tano, Ganodi y los otros iniciados fueron en una misión de rescate para salvarla, siguiendo a los piratas hasta el planeta Florrum.[5]

Mientras los otros jóvenes planeaban un atraco para liberar a Tano de la base pirata, Ganodi se puso a trabajar con R2-D2 en la reparación de su nave.[4] Cuando los jóvenes intentaron abandonar el planeta, Ganodi y los demás se enfrentaron al asesino de Jedi cíborg General Grievous, demostrando ser una joven Jedi valiente.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas