FANDOM

Premium-Eras-canon

El garpón labiodedo fue una especie[2] de pez escamoso[1] que se encontraba en los océanos de los planetas Ahch-To[2] y Corellia.[1] Los peces tenían cuerpos de escamas plateadas con mandíbulas largas y delgadas, que se extendían mucho más allá de sus mandíbulas superiores más anchas por debajo de sus fosas nasales y ojos negros. La especie poseía un par de aletas que se extendían justo detrás de sus branquias y una aleta caudal.[2] Los pescadores de Ciudad Coronet en Corellia,[1] y los miembros de la especie lanai en Ahch-To capturaban garpones para comer.[2] En el año 34 DBY,[3] la matrona Cuidadora lanai, Alcida-Auka, preparó un garpón con un cuchillo para desescamar peces en la aldea Jedi[2] donde residían el Maestro Jedi Luke Skywalker y la carroñera Rey.[4]

Entre bastidores

El garpón labiodedo apareció por primera vez en la película de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi.[4] No fue nombrado en la película,[4] pero recibió una identificación en Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual, un libro de referencia escrito por Pablo Hidalgo y lanzado junto con la película.[2] Se reutilizó en la película de 2018, Han Solo: Una Historia de Star Wars.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias