FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb
«¡El resto de nuestros gamorreanos hablan con oraciones completas! ¿Por qué tú no?»
Rogua criticando a Gartogg[fuente]

Gartogg era uno de los nueve guardias gamorreanos empleados por Jabba Desilijic Tiure. Era estúpido incluso para un gamorreano, y tenía un don para encontrarse con cadáveres de personas asesinadas (Ak-Buz, Phlegmin, Gonar, y un monje B'Omarr).

Biografía

Gamorrean Guard AE

Gartogg

Gartogg investigó por su cuenta el asesinato de Phlegmin y continuó cargando su cuerpo podrido a donde fuese. Quería desesperadamente viajar en el Khetanna, y Ortugg y Rogua le dijeron que lo dejarían si resolvía el misterio del asesinato. Tras encontrar el cuerpo de un monje B'Omarr de Lady Valarian, comenzó a cargarlo también. Finalmente, Gartogg concluyó que Dannik Jerriko había matado a Phlegmin. Aunque esto era cierto, Ortugg no le dejó subir a la barcaza.

Luego de que el Khetanna explotara durante la Batalla de Carkoon, Gartogg dejó Tatooine y comenzó a trabajar para un grupo contrabandista, cargando aún los cuerpos momificados de Phlegmin y el monje B'Omarr a donde fuese.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias