TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Gauer, por favor, tu trabajo viene después.»
―Gran moff Trachta[fuente]

Gauer fue un asesino y agente empleado por el Imperio Galáctico, y un conspirador en el plan del Gran moff Trachta para derrocar a los Sith en 1 ABY.

Biografía

La especie exacta de Gauer es desconocida, pero a simle vista vemos que era de una especie no identificada casi-humana. Se distinguía por su cabeza calva, piel pálida, ojos amarillos y tatuajes extensos. Fue un asesino experimentado, y era usualmente era empleado por el Imperio Galáctico. Darth Vader consideraba a Gauer capaz de blandir un sable de luz por su sensibilidad por la fuerza. Una muestra de este estado puede ser percibida por su participación en laconspiración Anti-Sith liderada por el Gran Moff Trachta . Otras figuras claves en el complot fueron Gran Moff Bartam, Moff Kadir y elGeneral Skosef. Al principio, Gauer se opuso fuertemente cuando Skosef presentó a Kadir a los otros conspiradores, antes de ser silenciado por Trachta.

Las lealtades más cercanas de Gauer dentro de la conspiración parecen haber sido hacia Bartam, pero mientras que parecía que compartía su temor que Trachta planeaba prescindir o marginar a los demás jugadores, fue el ambicioso Moff Kadir que eventualmente le persuadió que la cabeza putativa de la conspiración tenía que ser retirado de la ecuación.

Fue el único miembro de la conspiración en escapar con vida.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas