Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«El escudo ha caído. Comiencen a atacar el reactor principal de la Estrella de la Muerte.»
Almirante Gial Ackbar to the Flota de la Alianza durante la Batalla de Endor[fuente]

El generador de escudo de la Estrella de la Muerte era una instalación militar imperial en Endor durante la Guerra Civil Galáctica. La instalación albergaba el generador de escudo planetario SLD-26 que protegía la Estrella de la Muerte II, que se estaba construyendo en órbita alrededor de la luna boscosa. La base estaba custodiada por una guarnición de soldados de asalto, soldados exploradores, soldados de la Flota Imperial y otros oficiales imperiales, junto con un complemento de AT-ST y AT-AT. Estaba bajo el mando del Coronel Dyer, con el Comandante Igar y el Mayor Hewex ofreciendo apoyo.

Durante la Batalla de Endor, un equipo de ataque rebelde liderado por el General Han Solo se infiltró en el búnker que albergaba las instalaciones del escudo imperial y lo destruyó. Esto bajó los escudos en la Estrella de la Muerte en órbita, permitiendo que la Flota de la Alianza destruya la estación de batalla.

Historia

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement