FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Yo crecí en Generis, donde mis padres poseían y operaban un rancho salvaje en un tramo de aguas blancas del Río Atrivis ... El lugar atrajo a ricos viajeros que querían experimentar la comodidad del desierto. Para mis hermanos y para mí, eso significaba satisfacer sus necesidades todas las horas del día y de la noche. A medida que más y más invitados comenzaron a llegar con sus hijos como equipaje, se convirtió en mi responsabilidad entretenerlos a ellos mientras sus padres estaban de pesca, caza, senderismo, o corriendo los rápidos ... He oído maravillosas historias sobre los mundos del Borde Medio y Exterior, reforzando mi deseo de escapar de Generis tan pronto como pueda.»
Vistal Purn, un residente de Generis[fuente]

Generis era un planeta de alta gravedad ubicado en el sistema Generis del sector Atrivis. Tenía un terreno accidentado y estaba cubierto de llanuras herbosas y vastas selvas. Esta belleza natural atraía a los viajeros que deseaban experimentar sus yermos. Antes de la formación de la República Galáctica, el planeta fue utilizado por los Rakata como parte de su galaxia-que abarcaba el Imperio Infinito. Después del colapso de su sociedad, los templos dispersados eran todo lo que quedaba de su estadía en Generis. El planeta fue ocupado más tarde por seres humanos y otras especies, al igual que otro planeta del sistema, Atrivis 7.

El planeta estaba dentro del espacio Separatista durante las Guerras Clon, pero permaneció neutral. Durante la Guerra Civil Galáctica, se convirtió en un centro de resistencia en contra del Imperio Galáctico. Las fuerzas de la resistencia en el sector Atrivis establecieron una base central en la órbita del planeta antes de que negociaran un tratado con la Alianza para Restaurar la República. Como parte de este tratado, un Centro de Comunicaciones del Borde Exterior fue construido en el planeta, y era protegido por una pequeña fuerza de cazas estelares. Generis se convirtió en un lugar estratégico para la Alianza, desde donde se coordinó a las fuerzas estacionadas en todo el sector Atrivis. La base fue capturada más tarde por las fuerzas del Gran Almirante Thrawn durante su campaña en contra de la Nueva República. Eventualmente fue recapturado por la República, y la base fue nuevamente atacada, esta vez durante la Guerra Yuuzhan Vong. El ataque de los invasores yuuzhan vong, en su intento por conquistar la galaxia, destruyó gran parte de la superficie del planeta, pero cuando estos fueron finalmente derrotados por la Alianza Galáctica, el Centro de Comunicaciones de Generis fue reconstruido.

Descripción

«El [droide de poder de la serie S9] es ideal para su uso en planetas con terreno accidentado (como Tatooine o Generis); En consecuencia, la Alianza Rebelde está tratando de comprar o capturar tantos de estos droides como pueda.»
Hkaeli, en el Catálogo de Droides de Cynabar[fuente]
Generis era un planeta de impresionante belleza natural situado en el sistema Generis-a veces también conocido como el Sistema Atrivis-un sistema estelar localizado en el sector Atrivis de los Territorios del Borde Exterior. Era el principal planeta del sistema, el cual también contenía a Atrivis y Atrivis 7. El día de Generis duraba 42 horas estándar, mientras que su año duraba 243 días. La gravedad de Generis era de 1.1 en el estándar imperial, y su atmósfera era de Tipo I-una mezcla de oxígeno, nitrógeno y otros gases que eran adecuados para la respiración de los humanos y otras especies-con un clima caliente y húmedo.

El terreno de Generis era áspero; había muchas colinas rocosas y montañas, y una exuberante y espesa selva cubría gran parte de sus tierras. Una selva indomable cubría gran parte de Generis, con un espeso follaje de jungla. Las selvas estaban llenas de criaturas y flora autóctonas, y los pastos y bosques densos estaban impregnados de árboles sallap. Gran parte de la superficie de Generis estaba cubierta por grandes océanos, mientras que los lagos salpicaban las masas terrestres y los ríos de aguas blancas cruzaban el paisaje. El planeta también tenía al menos un afloramiento del cristal hiridiu, situado en su polo sur. Gran parte de la superficie del planeta fue destruida por los yuuzhan vong en el 28 DBY.

Generis se ubicaba en el Corredor Relgim, una hiperruta que recorría el sector Atrivis después de que se ramificaba al Corredor Braxant en el sistema Fedje.

Historia

República Galáctica

«En el distante Generis se encuentra un crecimiento especialmente oscuro, denso y casi impenetrable de árboles sallap. Durante muchas generaciones fue necesario recorrer una larga distancia alrededor del bosque para llegar al glorioso lago de aguas profundas que se encontraba al otro lado. Pero entonces un Señor Sith pensó en abrir un sendero directamente a través de los árboles, con la esperanza crear una ruta más rápida hacia el lago.»
Qui-Gon Jinn a Obi-Wan Kenobi[fuente]
Alrededor del 30.000 ABY, los Rakata se convirtieron en una potencia galáctica significativa. Usando hipermotores basados en la Fuerza, viajaron a muchos mundos alrededor de la galaxia que poseía una firma significativa en la Fuerza, uniéndolos para formar el Imperio Infinito Rakata. Entre estos mundos estaba Generis, donde construyeron grandes templos. Después de cinco mil años de dominación galáctica, una plaga causó el colapso del Imperio Infinito, y la especie se extinguió en Generis tiempo después. Sus templos se derrumbaron y sus ruinas fueron absorbidas por la selva, por lo que los posteriores colonos nunca supieren que especie las construyo o por qué se extinguieron.

El área del espacio alrededor de Generis fue explorada después de la creación de la Vía Hydiana, cerca del 3.000-1.000 ABY. Generis fue ocupado ligeramente durante el tiempo de la República Galáctica al igual que el otro planeta del sistema, Atrivis 7. El antiguo Maestro Jedi Yoda conocía este planeta por el 68 ABY, donde utilizo una parábola del planeta para educar a sus estudiantes sobre los peligros del lado oscuro de la Fuerza. Según Yoda, un Señor Sith intentó abrir un camino directamente a través de una arboleada de árboles sallap para llegar a un lago de Generis. Sin embargo, mientras que la trayectoria era más corta, nunca pudo alcanzar su destino. Esta parábola le fue contada más tarde a Obi-Wan Kenobi por su Maestro Qui-Gon Jinn en el 33 ABY. Durante las Guerras Clon-un conflicto que consumió gran parte de la galaxia entre el 22 y el 19 ABY-Generis estaba ubicado dentro del espacio controlado por los Separatistas; sin embargo, en el 20 ABY, Generis fue uno de los miles de mundos que estaban indecisos en declararse leales a la República o a su gobierno opuesto, la Confederación de Sistemas Independientes.

Imperio Galáctico

«El lugar atrajo a ricos viajeros que querían experimentar la comodidad del desierto. Para mis hermanos y para mí, eso significaba satisfacer sus necesidades a todas horas del día y de la noche ... Generis estaba muy lejos de los efectos del gobierno Imperial, pero los huéspedes del rancho mantuvieron a mi familia bien informada de los desarrollos galácticos.»
Vistal Purn relata la vida bajo el gobierno del Imperio Galáctico[fuente]
Durante el período del Imperio Galáctico, Generis estuvo bajo la jurisdicción de un Gobernador Imperial, pero sus residentes estaban muy alejados de los efectos del Imperio. En contraste, el sector Atrivis, en el que ubicaba Generis, fue uno de los primeros territorios en tener una resistencia activa en contra del Imperio, con muchos grupos aislados que luchaban por la libertad. Después de que uno de estos grupos fuera masacrado en Mantooine, muchos de los grupos de resistencias comenzaron a cooperar entre sí, formando eventualmente el Grupo de Resistencia de Atrivis. Los líderes del GRA eligieron el sistema Generis para colocar su base de operaciones, estableciendo una base secreta en una estación espacial abandonada. A partir de ahí, la GRA acosó a las fuerzas Imperiales en todo el sector. Finalmente, fueron visitados por Mon Mothma, una senadora que tenía la intención de formar una Alianza Rebelde pan-galáctica. Aunque al principio dudaron en unirse a ella, los líderes del GRA eventualmente firmaron el Tratado de Generis con Mothma, llevando al GRA a la más amplia Alianza Rebelde.
Varth-RASB

El Comandante de Ala Varth estaba estacionado en Generis.

Como parte del tratado, la Alianza creó un Centro de Comunicaciones en Generis, ubicándolo en el polo sur. Estaba situado junto a un gran depósito de cristal hiridiu, el cual, simplemente por su proximidad, tenía la capacidad de aumentar la potencia de la señal de las comunicaciones hasta un 30%. La Alianza también quedó impresionada por el terreno accidentado de Generis, sabiendo que si la base fuese descubierta por el Imperio, cualquier intento de capturar o desactivar el centro de comunicaciones requería una campaña terrestre prolongada. La Alianza envió un equipo de ingenieros y técnicos para construir la instalación de comunicaciones, así como algunos hangares para cazas estelares que servirían como protección adicional. La Alianza también proporciono un ala completa de 36 cazas estelares a las fuerzas de Atrivis, bajo el mando del Comandante de Ala Varth. Seis de estas embarcaciones fueron estacionadas permanentemente en Generis para proteger el Centro de Comunicaciones. En seis meses, con una afluencia de formación y recursos de la Alianza, el GRA se había convertido en una Fuerza de Sector plenamente operativa. La Alianza Rebelde también buscó droides de poder pesado serie S9 para que sirvieran en el planeta, ya que el modelo era particularmente apropiado para su terreno accidentado.

Unos ocho meses después de la Batalla de Yuvern en el sector Oplovis, el recién coordinado sistema de comunicaciones en el sector Atrivis dio sus frutos. La flota Imperial en el vecino sector Oplovis se movió para atacar a las fuerzas Rebeldes en Dantooine, pasando por el sistema Generis. Cuando las fuerzas Imperial emergieron del hiperespacio, tres cruceros de la Alianza los emboscaron, tomándolos completamente por sorpresa. La Alianza derroto a la flota de Oplovis sin tener grandes pérdidas.

Nueva República

«Pensé que estabas fuera en el sector Atrivis, con el Centro de Comunicaciones del Borde Exterior."
"Estás fuera de tiempo, Generis cayó hace tres días.»
Wedge Antilles y Pash Cracken[fuente]
En el 4 DBY, el Imperio sufrió una derrota crítica en la Batalla de Endor, incluyendo la muerte del Emperador Palpatine. Con la fragmentación y las luchas internas que afectaban gran parte del Imperio, el Gran Moff Ardus Kaine estableció el Alineamiento Pentaestelar, una facción Imperial que se adhirió a los principios del Nuevo Orden del Emperador Palpatine, pero evitaba el expansionismo. El Alineamiento se ubicaba en los Nuevos Territorios, y tenía quince sectores dentro de sus fronteras, incluyendo el propio sector Atrivis, en el 4-12 DBY. La Alianza Rebelde, que se transformó en la Nueva República después de la Batalla de Endor, no se involucró con el Alineamiento, sino que centro su atención en las otras facciones Imperiales. Sin embargo, la República mantuvo una presencia en Generis, con su Centro de Comunicaciones convirtiéndose en el primer nexo de comunicaciones de la Nueva República en los Territorios del Borde Exterior, y poco después de Endor, reforzó la base de Generis con el Grupo de Vuelo de Cracken liderado por Pash Cracken. Durante un corto período, el Grupo de Vuelo de Cracken quedó bajo el mando del Comandante de Ala Varth, mientras que Cracken se ofreció voluntario en el Escuadrón Pícaro. Tras la captura de Coruscant por parte dela República en el 7 DBY, Cracken regresó a Generis. Más tarde ese mismo año, todas las fuerzas bajo el mando del Comandante de Ala Varth fueron temporalmente movidas hacia los Mundos del Núcleo para cubrir algunos de los sectores usados anteriormente por el malvado Señor de la guerra Imperial Zsinj, estacionándose en Folor, una luna de Commenor.
Battle of Generis

La Batalla de Generis.

Esta ala regreso a Generis en el 9 DBY, momento en el que la Nueva República había sufrido numerosas pérdidas contra el Gran Almirante Thrawn, un cerebro estratégico Chiss que había regresado de las Regiones Desconocidas. Como parte de su campaña en contra de la Nueva República, Thrawn planeó personalmente un ataque en contra de Generis. Utilizando algunos de sus soldados clones, el asalto terrestre Imperial ganó una feroz batalla, capturando el Centro de Comunicaciones en gran parte intacto, junto con la mayor parte de los depósitos de suministros de la Flota Sectorial. Cracken y su Grupo de Vuelo fueron capaces de proporcionar suficiente resistencia como para permitirle al General Kryll escapar junto con la Comandante en Jefe Travia Chan y su personal de apoyo, y también fueron capaces de repeler a las fuerzas Imperiales en general. Perder el único centro de radiodifusión fue un duro golpe para la Nueva República. Entre las víctimas Imperiales estaba el soldado de asalto Grodin Tierce; diez años más tarde, Tierce fue personificado por miembros del Remanente Imperial en un intento de tomas el control de ese gobierno. Más tarde, las fuerzas de Thrawn destruyeron el Centro de Comunicaciones.

El Gran Almirante Thrawn fue derrotado posteriormente por la Nueva República, asesinado por su propio guardaespaldas. Su segundo al mando, Gilad Pellaeon, trabajo para consolidar el control del Imperio en los Nuevos Territorios, pero finalmente fue empujado a sólo ocho sectores, con la República recuperando el control de Generis y el sector Atrivis. El Centro de Comunicaciones fue reconstruido, que, además de servir en el Borde Exterior, también se convirtió en un enlace importante a las Regiones Desconocidas. Si bien esto tuvo cierta importancia estratégica, nunca fue seleccionado para el sabotaje por parte del Remanente Imperial, ya que consideraban que los Chiss-el poder dominante en las Regiones Desconocidas-eran lo suficientemente aislacionistas como para que la República pudiera hacer cualquier negociación con ellos.

En el 25 DBY, la Nueva República volvió a sufrir en ataques sustancial, esta vez de una especie extra-galáctica conocida como los yuuzhan vong. Durante los primeros años de la guerra, Generis fue un bastión de la República; sin embargo, en el 28 DBY, una flota yuuzhan vong que se retiraba de un asalto en el Remanente Imperial atacó Generis, la flota había sido informada de la base por un espía yuuzhan vong que había usado un villip de comunicaciones. Aunque estaba siendo perseguido por el Gran Almirante Pellaeon a bordo del Derecho de Mando, los yuuzhan vong logaron destruir el Centro de Comunicaciones, devastando gran parte de la superficie del planeta en el proceso. La fuerza yuuzhan vong se dirigió luego al planeta Esfandia, donde se había establecido una segunda base de comunicaciones para el Borde Exterior al comienzo de la guerra, para que sirviera como un enlace redundante entre el Borde Exterior y las Regiones Desconocidas. Esfandia casi cayó en la misma suerte, pero las naves de Pellaeon, y la llegada de una flota de naves Ryn, pudieron hacerle frente a la fuerza yuuzhan vong. La Nueva República pronto pudo recuperar la instalación de Generis, restaurando su capacidad de comunicaciones.

En las décadas posteriores a la Guerra Yuuzhan Vong, el Imperio expandió sus fronteras de nuevo, ganando el control del sector Atrivis en el 41 DBY. Un siglo más tarde, el Imperio había recuperado el control de la galaxia a través de una alianza con la Orden Sith. Después de que los Sith usurparan el trono del Emperador, Generis se encontraba en los territorios que permanecía leales al Emperador Roan Fel.

Habitantes

Locales

«Superará lo que hemos conseguido en Generis. Es lo suficientemente atrasado como para que la mayoría de la gente no supiera que la Antigua República había caído."
"Y se están preguntando por qué nada nuevo está siendo enviado desde Alderaan.»
Pash Cracken y Tycho Celchu[fuente]
Rakata2

Los Rakata habitarón una vez Generis.

Generis fue una vez habitado por los Rakata. Estos humanoides tenían grandes ojos al lado de sus cabezas. Construyeron templos a través de la superficie de Generis con un diseño notablemente no humano. En el momento de la Guerra Civil Galáctica, ellos se encontraban extintos desde hace mucho tiempo, con sus templos en ruinas incapaces de proporcionar una prueba de porque desaparecieron.

El planeta fue más tarde ligeramente poblado en los primeros años del Imperio Galáctico con una mezcla de humanos y una variedad de otras especies, pero no tenía grandes ciudades; por el 9 DBY, su población se estimaba entre los 2.000 habitantes. Había algunos pequeños centros de población, así como ranchos salvajes en el planeta. Los extranjeros ricos que viajaban a menudo al planeta llevaban a sus niños y permanecían en ranchos tales como el de la familia de Vistal Purn, situado cerca del Río Atrivis. Estos invitados pasaban su tiempo pescando, cazando, caminando, y navegando en los rápidos de las aguas blancas. Purn eventualmente abandono el planeta y se convirtió en el dueño de un carguero ligero YT-1300, una nave que más tarde se hizo famosa como el Halcón Milenario, comandado por Han Solo, un héroe de la Alianza Rebelde y la Nueva República.

Los habitantes de Generis utilizaban ciertas tecnologías galácticas, como los aerodeslizadores, pero en general, el mundo estaba bastante atrasado. Los habitantes del planeta estaban distantes del efecto y la gestión del Imperio, y sólo se mantuvieron actualizados sobre los asuntos galácticos a través de noticias que venían de los extranjeros que llegaban al planeta. Incluso cuando el planeta se convirtió en un centro clave de comunicaciones para la Nueva República, los lugareños seguían siendo ambivalentes a los asuntos galácticos. Pash Cracken, estacionado en el planeta durante años, una vez bromeó diciendo que “la mayoría de la gente de aquí ni siquiera se había dado cuenta de que la Antigua República había caído”.

Personal militar

«Y fuimos capaces de hacer bastantes problemas en nuestro camino como para dejar que el General Kryll se escapara junto con Travia Chan y su gente fuera del hocico colectivo de los Imperiales.»
Pash Cracken[fuente]
Durante la Guerra Civil Galáctica, el Grupo de Resistencia de Atrivis usó Generis como su cuartel general, primero en una estación orbital abandonada y luego en una base establecida en el polo sur del planeta. El GRA era encabezado por la Comandante en Jefe Travia Chan, una humana invalida que estaba obligada a permanecer cerca de las instalaciones médicas de la base. Ella era ayudada a menudo por el Jefe de Personal Loom Carplin y su Wookiee Busurra. Otros miembros del personal del mando de Generis incluían al General Kryll, un Alderaaniano y un ex Imperial encargado del Centro de Comunicaciones del Borde Exterior, y el Comandante de Ala Varth, quien estaba a cargo de las fuerzas de cazas estelares. Pash Cracken, hijo del legendario General de la Alianza Airen Cracken, sirvieron durante años bajo el mando de Varth. Pash Cracken comando el Grupo de Vuelo de Cracken, una unidad de choque de interceptores RZ-1 Ala-A, compuesta de pilotos que lo habían seguido cuando este desertó del Imperio poco después de graduarse de la Academia Naval Imperial.

Lugares

«Yo crecí en Generis, donde mis padres poseían y operaban un rancho salvaje en un tramo de aguas blancas del Río Atrivis. Desde el rancho era un paseo de cuatro días hasta el centro de población más cercano, pero la mayoría de los huéspedes optaba por pagar extra para ser llevados en aerodeslizadores, lo que podía reducir el viaje a poco menos de una hora estándar.»
Vistal Purn[fuente]
Las ruinas de los templos Rakata, de un diseño distintivamente alienígeno y extraño, salpicaban las selvas de Generis. En otros mundos como Lehon, estos templos Rakata eran pirámides de piedra de cuatro lados. Otros lugares notables de Generis incluían el rancho de la familia de Purn, situado en el Río Atrivis. Este albergaba a numerosos visitantes que buscaban una experiencia de vida salvaje.

La base de Generis era el nombre de la instalación de la Alianza Rebelde en Generis. Contenía el Centro de Comunicaciones del Borde Exterior, el Cuartel General del sector Atrivis y la base de cazas estelares del sector. El complejo carecía de suficientes mecánicos y repuestos, y, como no estaba originalmente diseñado para los cazas estelares, tenían instalaciones de mantenimiento primitivas. La base de Generis estaba situada en el polo sur del planeta, junto a un afloramiento de cristal hiridiu. La base también contenía depósitos de suministros para el sector. El Centro de Comunicaciones fue capturado intacto por el Gran Almirante Thrawn, y más tarde fue recuperado por la Nueva República, la cual expandió el lugar.

Detrás de escena

AtrivisSector-SWR

El mapa del sector Atrivis, según Star Wars: Rebellion.

Generis se menciona por primera vez en Rebel Alliance Sourcebook, un suplemento del juego de rol escrito por Paul Murphy y publicado por West End Games en 1990. El planeta es mencionado por Timothy Zahn en su novela de 1993 La Última Orden. Desde entonces, se ha mencionado en novelas y libros de referencia, pero ha aparecido directamente sólo en el juego de pc Star Wars: Rebellion.

Apariciones

Fuentes