FANDOM

Premium-Eras-canon

Geno Namit fue un hombre humano que sirvió como capitán en las fuerzas navales de la Resistencia durante su guerra contra la Primera Orden.

Biografía

Durante el ataque a la flota de la Resistencia por parte de la Primera Orden después de la evacuación del planeta D'Qar[1] en el año 34 DBY,[2] se desempeñó junto a la Vicealmirante Amilyn Holdo en el revientabúnqueres clase Libre Virgiliano Ninka. Cuando se destruyó el puente principal del crucero estelar MC85 Raddus, matando a casi todo el Alto Mando de la Resistencia e hiriendo a la General Leia Organa, Namit se unió a Holdo y a otros oficiales leales a ella al transferirse al Raddus para que la vicealmirante pudiera tomar el mando la flota como el oficial de mayor rango todavía capaz de comandar. El Capitán Namit sobrevivió al ataque a la flota de la Resistencia y llegó a Crait, con lo cual logró escapar junto a otros miembros de la Resistencia en el Halcón Milenario durante la Batalla de Crait.[3]

Personalidad y rasgos

Namit era un hombre humano, de piel clara y cabello castaño.[1]

Equipamiento

Llevaba un uniforme marrón de fibra de brismoss, pantalones marrón oscuro, botas marrones y un cinturón donde enfundaba una pistola bláster Glie-44.[1]

Entre bastidores

Geno Namit fue interpretado por Hugh Skinner en la película Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi,[3] que se estrenó el 15 de diciembre de 2017.[4] El personaje no fue nombrado en la película,[3] pero recibió una identificación en Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual, un libro de referencia escrito por Pablo Hidalgo[1] y publicado junto con la película.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias