FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Gentes era uno de los tres planetas habitables en el sistema Anoat del sector Anoat, localizado en el Gran Javin de los Territorios del Borde Exterior. Era el planeta natal de los Ugnaught. La superficie del planeta estaba cubierta de volcanes y pantanos.

Historia

Los Ugnaughts vivían en colonias primitivas en la superficie inhóspita del planeta en tiempos de paz, pero Gentes era atacado con frecuencia por esclavizadores.

Después de que Ciudad de las Nubes se construyera en el planeta Bespin, Ecclessis Figg llevó a tres tribus de Ugnaughts para que trabajaran allí en las minas de gas tibanna.

BattleofGentes2

Fuerzas de la Confederación de Sistemas Independientes reúnen a los Ugnaught para utilizarlos como esclavos.

Alrededor del 1.002 ABY, la Hermandad de la Oscuridad operó una Academia Sith en Gentes que se especializaba en entrenar Guerreros y Merodeadores Sith.

Durante las Guerras Clon en el 20 ABY, el General Grievous conquistó el planeta y esclavizó a muchos Ugnaughts. Sus fuerzas también encerraron a muchos Ugnaughts en un solo edificio que luego destruyeron con un bombardeo de turboláser desde la órbita. Los Ugnaughts también fueron esclavizados como parte de las políticas Humanocéntricas del Imperio Galáctico.

En los años posteriores a la Batalla de Endor, Gentes estaba escasamente poblado, con sus antiguos habitantes siendo ahora esclavos o viviendo en la Ciudad Nube.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Gentes en el sector Churba, que se localiza en el Borde Medio.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+