FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Probablemente. Tenemos los cazas que sobrevivieron al desastre del sistema Tocan recuperándose en Ghorman; tendrán un 75% de efectividad en dos semanas. Además, podemos despojar a Tierfon, Homon y Farstey de otra ala, si los Imps mantienen su ofensiva en esa región.»
Jefe de Mando de Sector[fuente]

Ghorman era un planeta del sector Sern en la región de las Colonias. Fue el lugar de la infame Masacre de Ghorman. Fang Zar tenía una residencia en el planeta.

Se ubicaba en la Ruta Comercial Rimma.

Historia

Un planeta templado, Ghorman fue el sitio de la Masacre de Ghorman, una de las primeras atrocidades cometidas por el Imperio poco después de su formación. En el 18 ABY, una manifestación anti-impuestos de los ciudadanos de Ghorman termino en tragedia cuando Wilhuff Tarkin aterrizó su nave sobre la multitud de manifestantes pacíficos, matando e hiriendo a cientos.

Los miembros de la antigua Delegación de los 2000 fueron inspirados por la Masacre de Ghorman para comenzar a planear en rebelión abierta contra el Imperio, planes que culminarían en la creación formal de la Alianza para Restaurar la República diecisiete años después. Como resultado de esta acción, el Emperador Palpatine ascendió a Tarkin al rango de Almirante.

En el Senado Imperial, el planeta era representado por Gebnerret Vibrion.

Una base Imperial fue posteriormente establecida en Ghorman. Un convoy de cargueros Imperiales que consistía en 3 Cargueros BFF-1 llamados Century 1, Century 2 y Century 3 estaba en ruta hacia la nueva base habiéndose reunido con una escolta de Cazas TIE cuando los rebeldes desplegaron un Ala-Y junto con un Punta de lanza R-22 del Escuadrón Rojo para atacar el convoy. El R-22 cubría los ataques de los cazas mientras el Ala-Y destruía al convoy. La pérdida de los suministros necesarios logró retrasar la producción durante un año entero. Más tarde, los Rebeldes recrearían la misión en forma de una simulación para entrenar a los nuevos pilotos.

Entre bastidores

El juego para PC Star Wars: Rebellion erróneamente coloca Ghorman en el sector Sesswenna (el sector Seswenna mal escrito) de los Mundos del Núcleo. En realidad el sector Seswenna se localiza en el Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes