FANDOM

Premium-Eras-canon

Glaucus fue un octeroide conocido por los apodos de "Chico Grande" y "Gran Ojo". En el 10 ABY, Glaucus pasó tiempo viendo partidas de sabacc en La Cabaña del planeta Vandor y fue testigo del enfrentamiento entre los contrabandistas Han Solo y Lando Calrissian. Prefería observar antes que participar puesto que los demás jugadores podían ver sus cartas reflejadas en su ojo.

Biografía

En el 10 ABY, el octeroide Glaucus pasó tiempo en el establecimiento conocido como La Cabaña de Fuerte Ypso en el planeta Vandor. Estando allí fue uno de los testigos que rodearon una mesa de la sala trasera para observar juegos de sabacc.

Mientras permanecía allí fue testigo de la partida jugada por Lando Calrissian, Argus Panox, Karjj, Therm Puñotijera, Dava Cassamam, Lark y Jonk. En un momento dado, el contrabandista Han Solo llegó y se unió al juego, eventualmente tomando la delantera y obteniendo grandes sumas de dinero como resultado. Solo eventualmente perdió todo contra Calrissian, quien hizo trampa usando una carta escondida para ganar.

Apariciones

Fuentes