Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Hay un planeta acuático… hogar de los nautolanos. ¿Glee Anselm?»
―Mace Windu[fuente]

Glee Anselm era un planeta acuático[2] ubicado en el Borde Medio de la galaxia[1] que era el planeta natal de la especie Nautolano.[2] Tours Estelares, una compañía de viajes,[5] ofreció tours de vacaciones a Glee Anselm[6] durante las Guerras Clon.[5] Durante el reinado del Imperio Galáctico, los senadores que representaban al planeta en el Senado Imperial eran ferozmente leales al Imperio.[4]

Entre bastidores

Glee Anselm fue mencionado por primera vez en la novela y novela juvenil de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, que fueron escritos por R. A. Salvatore y Patricia C. Wrede, respectivamente, y ambos fueron lanzados en 2003. El mundo fue confirmado de ser canon en el episodio de Star Wars: The Clone Wars "Children of the Force", en el que fue mencionado por Mace Windu y luego se mostró en holograma en la computadora de combustible del Sangre de Xanadu.

El equipo de The Clone Wars había considerado mostrar a Glee Anselm en forma física en el episodio: se dibujó el concepto de arte que representa a los nautolanos que viven en ciudades a lomos de enormes tortugas que respiran cada pocos siglos.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias