FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Gobierno Civil de la Alianza era el cuerpo gobernante civil de la Alianza para Restaurar la República.

Historia

El Gobierno Civil de la Alianza se estableció después de la fundación de la Alianza para Restaurar la República[1] en el 2 ABY.[2]

Organización

El Gobierno Civil de la Alianza funcionaba como lo hacían muchos gobiernos, garantizando la seguridad de sus ciudadanos, manteniendo los servicios, aumentando los impuestos y manteniendo las relaciones diplomáticas. Era una de las dos ramas de la Alianza, y la otra era las Fuerzas Armadas de la Alianza, que eran responsables de entablar la guerra contra el Imperio Galáctico.[1]

El Jefe de Estado

El Gobierno Civil de la Alianza estaba encabezado por el Jefe de Estado, una dictadura electa. Durante la Guerra Civil Galáctica, Mon Mothma ocupó el puesto de Jefe de Estado. Ella tenía virtualmente autoridad ilimitada sobre el Gobierno Civil, aunque existían controles y equilibrios para garantizar que no sobrepasara su posición. Sus decisiones podrían ser anuladas por el Consejo Asesor con una mayoría de dos tercios, en cuyo caso se le exigía a Mothma que renunciara al puesto de Jefe de Estado. El cargo de Jefe de Estado se elegía cada dos años. Cada Comando Aliado tenía un voto único y el vencedor era elegido por mayoría simple.[1]

El Consejo Asesor

El Consejo Asesor era un cuerpo representativo que estaba compuesto por miembros de los siete Comandos Aliados que habían sufrido más a manos del Imperio. La membresía del Consejo no era buscada por ningún Comando Aliado por razones obvias. La principal autoridad legal del Consejo era la aprobación o la desaprobación de las acciones del Jefe de Estado, y tenía el poder de expulsar al Jefe de su cargo si Mon Mothma se excedía en sus límites. El Consejo también aconsejaba a Mothma sobre las acciones que planeaba tomar.[1]

El Gabinete de la Alianza

El Gabinete de la Alianza era el organismo que convertía las directivas de Mon Mothma en acciones. Cada miembro del gabinete era seleccionado por sus habilidades para hacer las cosas. El ecretario del Gabinete era responsable de organizar las reuniones del Gabinete y presidir las sesiones cuando el Jefe de Estado no estaba disponible para hacerlo. El Gabinete estaba compuesto por seis seres: el Ministro de Finanzas, que encabezaba el Ministerio de Finanzas; el Ministro de Educación, que supervisaba el Ministerio de Educación; el Ministro de Estado, que dirigía el Ministerio de Estado; el Ministro de Industria, responsable del Ministerio de Industria; el Ministro de Abastecimiento, encargado del Ministerio de Abastecimiento, y el Ministro de Guerra, que estaba a cargo del Ministerio de Guerra.[1]

Comandos Aliados

Los Comandos Aliados eran los gobiernos y los Mandos de Sector aliados a la Alianza para Restaurar la República.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+