Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

«Este es Golrath. Hemos establecido una de varias bases temporales dispersas aquí desde que las fuerzas Imperiales nos expulsaron de Hoth.»
Leia Organa[fuente]

Golrath era un planeta ubicado en el sector Sanbra de los Territorios del Borde Exterior.

Historia

«Y lo que es peor, la razón por la que la planta fue abandonada fue porque había dejado de generar ganancias—porque todo el planeta se estaba enfriando!»
Hanc Thorben[fuente]

Después de la Batalla de Hoth, los Rebeldes utilizaron una planta de fundición de magma abandonada en el planeta como su nueva base, la Estación Golrath. Cuando la fuente de magma se secó, la Estación Golrath fue abandonada a favor de Arbra.

Más tarde, la Alianza descubrió que el lecho de roca que comprendía los cimientos de la estación albergaba varias características extrañas. Cuando se calientan, los compuestos minerales absorben los rayos de luz ambiental, pero cuando se enfrían, liberan esos rayos y los reproducen en forma de holograma. Una vez que se supo esto, la Estación fue destruida por la Princesa Leia Organa para evitar que el Imperio Galáctico conociera cualquier secreto que las paredes de la estación pudieran haber registrado.

Apariciones

Fuentes

Notes and references

Otros idiomas