Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Gorga Desilijic Aarrpo fue el contable del Gran Consejo Hutt durante las Guerras Clon.[5] Nacido algunos años antes de las Guerras Clon en el planeta Nal Hutta,[1] Gorga era el primo de Rotta, el sobrino de Jabba, el sobrino-nieto de Ziro, Ebor y el padre de Jabba; y el bisnieto de Mama y Papa.[6]

Biografía

En el 21 ABY, Gorga fue el segundo miembro del Gran Consejo Hutt en responder a la convocatoria de Jabba Desilijic Tiure apareciendo como holograma en la sala del trono de su tío. Durante la reunión, Gorga estuvo en silencio mientras Jabba y el consejo discutían el peligro potencial que Ziro Desilijic Tiure suponía, puesto que el hutt poseía información que era peligrosa para el consejo. Gorga estuvo de acuerdo con Jabba y los demás miembros del consejo en encargar al cazarrecompensas Cad Bane liberar a Ziro de la custodia de la República Galáctica y entregarlo al consejo.[2]

Gorga estuvo presente cuando Ziro fue llevado ante el Gran Consejo Hutt en el planeta Nal Hutta tras ser liberado por Cad Bane. Mientras Ziro conversaba con el consejo acerca de los detalles de su liberación y la información dañina que poseía de las actividades del consejo, Gorga no habló. Después de que Ziro fuese llevado al área de detención, Gorga y el resto del consejo fueron entretenidos por la actuación de la cantante pa'lowick Sy Snootles. Al inicio de la actuación, Gorga ajustó su monóculo y asintió con aprobación a sus compañeros. Gorga vio como Snootles avanzaba hacia él y se sentaba en la mesa ante él mientras continuaba cantando. Snootles le dio un beso rápido que sorprendió al hutt antes de que su rostro estallara de alegría.[4]

Tras la actuación de Snootles, Gorga estaba disfrutando del entretenimiento de unas bailarinas twi'lek cuando los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Quinlan Vos entraron en la cámara del consejo. Cuando Vos acusó al consejo de ser el responsable del escape de Ziro, Gorga miró enfadado al Caballero Jedi. Gorga después acompañó a Gardulla Besadii la Vieja, Arok y Cad Bane al bloque de detención, donde encontraron la celda de Ziro vacía. Cuando Cad Bane afirmó que ya había terminado de trabajar para los hutt, Gorga se alarmó y aceptó con los demás hutts encargar a Cad Bane perseguir a Ziro.[4]

En el 20 ABY, Gorga visitó los mercados de esclavos del planeta Zygerria. Mientras inspeccionaba una selección de esclavos capturados, Gorga empujó a un guardia zygerriano cercano. En huttés, Gorga expresó su disgusto con la selección de esclavos, sin saber que el guardia era el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi camuflado.[7]

En el 19 ABY, cuando Maul y su Colectivo Sombra llegaron a Nal Hutta, Gorga y el Consejo rechazaron unirse a ellos, riéndose ante esa perspectiva. Sin embargo, después de que Maul y sus hombres derrotaran a un gran número de cazarrecompensas y mataran a uno de los miembros del Consejo, Oruba, Gorga y Jabba aceptaron unirse a Maul.[8] Ese mismo año, Gorga también fue visto en la sede del Sindicato Pyke cuando Obi-Wan Kenobi y el Caballero Jedi Anakin Skywalker interrogaron a Lom Pyke acerca de la muerte de Sifo-Dyas.[9]

En algún momento después del 10 ABY, Gorga pagó a los contrabandistas Han Solo y Chewbacca una pequeña fortuna para que le transportaran de contrabando un jarrón junariano de Chandrila.[10]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias