FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El gornt fue un omnívoro domesticado, nativo de Hethar; fue introducido en muchos mundos agricultores, como Pakrik Menor. Cuando este animal fue descubierto en el planeta por la República Galáctica, su carne resultó ser dulce, jugosa y muy nutritiva. La carne de gornt se convirtió en un alimento estándar dentro de la ración de los soldados imperiales. Un gornt criado normal podía crecer un metro o más de largo y se sostenía por cuatro patas; dos patas delanteras pequeñas y dos patas traseras más largas. Su cabeza sólo tenía un cuerno y su boca estaba rodeada de pequeños tentáculos que solían usar para comer casi cualquier cosa. Fácilmente digerido por su sistema digestivo, su dieta se transformaba en carne inmensamente nutritiva. El aumento de la carne de gornt se convirtió en una empresa altamente productiva, Sin embargo, después de que el Imperio abandonara el planeta natal de esta especie la industria de carne de gornt fue mal manejado por la inutilidad de las variaciones genéticas y la calidad de la carne, por lo que fue en declive.

Su piel se utilizó también para fabricar ropa. Se hace referencia a ellos en A Google of Gornts.

Apariciones

Fuentes