Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

El Gran Concilio Tapani o Gran Consejo[1] y sus subcomités asociados fueron el cuerpo político gobernante de la Federación Tapani.

El Gran Consejo consistía en más de 2.000 miembros de las familias nobles de la Extensión, cada uno de los cuales estaba asociado con una de las casas nobles. Las casas ganaron poder e influencia al formar coaliciones dentro del Gran Consejo con el fin de obtener suficientes votos para llevar a cabo sus políticas. Durante aproximadamente veinte años antes de la Batalla de Yavin, la coalición controlada por la Casa Mecetti mantuvo el poder dentro del consejo. La proporción de votos que cada casa tenía dentro del Gran Consejo se basó en la población total dentro de cada provincia y no en el número de mundos o sistemas. El Gran Consejo fue dirigido por un primer ministro elegido por mayoría de votos dentro de la cámara. Era prerrogativa del concilio convocar nuevas elecciones del Primer Ministro en cualquier momento, pero por tradición esto solo se hacía cada cinco años.[2]

El Gran Consejo estaba formado por una serie de subcomités. Algunas de las funciones del Gran Consejo fueron elegir al Primer Ministro y representantes al Senado Galáctico.[1] El Gran Consejo se había vuelto muy exclusivo con el tiempo, y no admitía nuevas familias cuando las antiguas desaparecían como lo había hecho antes durante la era dinástica. Los representantes afiliados a los Mundos Libres o los pequeños caballeros fueron admitidos en el Gran Consejo muy raramente, y nunca se les confiaron cargos de autoridad.[2]

El Gran Consejo tenía una serie de responsabilidades ejecutivas y judiciales, así como su papel como el cuerpo legislativo principal de la Expansión. Por lo tanto, además de aprobar leyes, el consejo se sentaría en los juicios sobre algunos casos judiciales, conferir oficinas y conceder indultos. En realidad, el consejo era demasiado grande para cumplir eficazmente con todos sus deberes y, por lo tanto, estaba principalmente relacionado con la elección de funcionarios y la revisión de las decisiones de los muchos consejos y comités más pequeños bajo su control.[2]

El Gran Consejo se reunió en un enorme edificio del capitolio en la Isla Estalle.

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas