FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Usted se ocupará de eso, Moff Tarkin. Aunque debería decir Gran Moff Tarkin."
"¿Gran Moff?"
"El primero del Imperio.»
―Emperador Palpatine y el Gran Moff Wilhuff Tarkin[fuente]

Gran Moff era un título político en la jerarquía del Imperio Galáctico.[7] Los Grandes Moffs eran gobernadores de los macrosectores, que se agrupaban en sectores y sistemas estelares que mostraban signos de inquietud.[8] Los macrosectores y el rango de Gran Moff fueron creados por sugerencia del Gobernador Wilhuff Tarkin en el quinto año del reinado del Emperador Sheev Palpatine. Tarkin se convirtió en el primer Gran Moff.[2] Como símbolo de su carga, los Grandes Moffs llevaban una placa de insignia de rango con doce cuadrados de colores, una fila de seis cuadrados azules sobre una fila de tres rojas y tres doradas.[1]

Otros oficiales Imperiales que se convirtieron en Grandes Moffs incluyen a Randd,[4] Lozen Tolruck,[5] y Valco Pandion.[3] Randd sirvió como Gran Moff del Exterior de los Territorios del Borde Exterior, y Tolruck sirvió como el Gran Moff de Kashyyyk.[5] Pandion fue un Moff que autoproclamo Gran Moff tras la muerte del Emperador Palpatine y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.[3]

Los Grandes Moffs tenían una gran cantidad de libertad para someter a las regiones insurrectas, y como tal tenían la autoridad para desplegar y comandar los recursos de las Fuerzas Armadas Imperiales, y se les permitió anular a cualquier Moff o gobernador planetario.[8]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias