FANDOM

Premium-Eras-canon

«Basura... pero no autorizada.»
―Cal Kestis sobre el trato de los trabajadores del Gremio Chatarrero[fuente]

El Gremio Chatarrero era una organización activa en el planeta Bracca del Borde Medio durante el reinado del Imperio Galáctico[2] y en la Guerra Primera Orden–Resistencia[1] que desechaba naves capitales y otros materiales de las Guerras Clon.

Se estableció durante las Guerras Clon, cuando las instalaciones en el planeta Bracca se optimizaron para desmantelar y reajustar de manera eficiente naves capitales, un proceso conocido como «desguace». El desguace pronto se convirtió en la industria más rentable en Bracca, con el gremio expandiendo y adaptando sus enormes depósitos de chatarra para manejar la eliminación de muchos tipos de naves estelares y vehículos, así como el reciclaje y la reutilización de la tecnología e infraestructura relacionadas.[2]

Durante la guerra, los simpatizantes del Gremio Chatarrero ayudaron a la Confederación de Sistemas Independientes en un intento por librar al sistema del control de la República Galáctica. En respuesta a esto, el recién formado Imperio Galáctico redujo los salarios y bajó los estándares de seguridad dentro de los depósitos de chatarra de Bracca. A pesar de estos recortes, el gremio comenzó una costosa campaña para encontrar el favor del Imperio al enfocarse en erradicar cualquier vehículo, equipo y tecnología asociados con la República Galáctica.[2]

El gremio operaba una gran red de trenes de carga de alta velocidad que transportaba piezas y tecnología recuperadas para ser enviadas fuera del mundo. El envío promedio pasaba por 25 puntos de control de seguridad antes de ser enviado a los Mundos del Núcleo para su reventa.[2]

Prauf y el antiguo Padawan Jedi Cal Kestis eran miembros del Gremio Chatarrero.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+